lunes, 4 de octubre de 2021

UN MUNDO DE SABORES FRUTALES ANTI-CÁNCER III


ENSALADA DE NARANJAS Y ACEITUNAS

Ingredientes

6 naranjas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas

1/3 de taza de aceite de oliva

Rúcula o Lechuga al gusto

1/4 de cucharadita de pimienta negra

1/4 de cucharadita de cúrcuma

1/4 de cucharadita de tomillo seco

1 taza de aceitunas negras o de botija

Sal al gusto

 Preparación

Lava la rúcula y la lechuga con atención,  bien lavadas, las secas y las aliñas con limón.

Pela las naranjas, córtalas en rodajas finas y colócalas de forma decorativa en una fuente. Acomoda las rúculas en la fuente de la ensalada, encima pones las naranjas, distribuye las aceitunas de modo que hagan un bonito contraste, terminas con algo más de rúculas.

Mezclas el aceite de oliva, la pimienta, la cúrcuma, el tomillo y la sal y rocía la ensalada con este aliño. Sirve a temperatura ambiente y disfruta.



ENSALADA DE BROCOLI, AGUACATE Y GRANADA

Ingredientes

350 grs de Brócoli

1 Cebolla morada

1 Aguacate

1 Granada

1 Pimiento amarillo dulce

Sal – al gusto

Pimienta – una pizca

Aliño

3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra  

3 cucharaditas Zumo de limón  

Cómo hacerla:

El brócoli lo necesitamos frío, así que hay que cocerlo, con varias horas de antelación o tenerlo ya reservado en la nevera. Otras verduras se pueden comer en crudo, el brócoli está algo duro por eso lo cocemos. Puedes hacerlo en la olla rápida añadiendo un poco de agua (unas 6 cucharadas), programa la olla 2 minutos. Una vez finalizado el tiempo de cocción deja reposar hasta que podamos abrir la olla.

Para la ensalada cortar el brócoli cocido en trocitos y añadirlos a una ensaladera. Pela y corta en rodajas la cebolla, el pimiento en taquitos o ‘brunoise’. Combina estos ingredientes con el brócoli.

Añade el aguacate, y los granos de la granada, sazonar con sal y pimienta.

Para elaborar el aliño: en un recipiente combina los dos ingredientes y mezcla, luego riega la ensalada con esta vinagreta. Mezclar para que todos los ingredientes se impregna del sabor.

©Dana Lunar

Notas y consejos:

Si a esta ensalada le añades pechuga de pollo a la plancha tendrás un plato único, rico en proteínas pero ligero. También puedes agregarle tiras de queso cheddar y le da un sabor especial. 


No hay comentarios: