domingo, 31 de octubre de 2021

AZUCAR CON SABOR A NARANJA


 Puedes tomarte un delicioso zumo de naranja y aprovechar la piel para preparar un azúcar con un aroma y sabor a naranja. Es útil sobre todo en  repostería, como en las infusiones, refrescos, así como en multitud de elaboraciones a las que aportara un aroma y sabor a naranja excepcional.

Es muy fácil de elaborar, solo tienes que tener un poco de paciencia porque las pieles necesitan un tiempo para secarse y este es precisamente el secreto y lo más importante de esta receta. Han de estar totalmente secas.

Necesitamos:

La cascara de la naranja partida por la mitad, sin su carne ni la parte blanca

Azúcar blanquilla

Hilo resistente o cuerda fina

Un procesador de alimentos potente

Un frasco de cristal con tapa

Preparación:

Lava las naranjas y retira cualquier adherencia que pudiera tener.

Córtalas por la mitad y exprímelas. Aprovecha y disfruta del zumo de naranja. Con ayuda de una cuchara retira la parte blanca de la piel de naranja. Haz un agujero en el centro de cada mitad. Corta un trozo de cordel fino y ve introduciendo en las mitades de cascara de naranja, procurando dejar algo de espacio entre ellas.

Ata el cordel con las pieles de naranja de manera que estén colgando sin tocarse. Imagínate que es un tendedero de pieles de naranja. Coloca en un lugar ventilado y deja que las pieles vayan secándose, yo las tenía casi un mes, todo va en función al clima que tengan.

Notaras que están totalmente secas cuando al apretarlas no se doblen y estén totalmente rígidas. Una prueba que lo confirmará es que al apretarlas se rompan como si fueran unas cortezas.

Apriétalas con tus manos para que se rompan a groso modo y échalas en un procesador de alimentos potente. Añade el azúcar y tritura hasta conseguir una textura de polvo.

Recomendaciones:

No te indico cantidades para que le des la intensidad de sabor que tu quieras. Yo utilice 200 g aproximadamente de azúcar por unas 10 mitades secas de piel de naranja.

Guarda en un frasco de cristal hermético y utiliza a tu gusto para dar sabor a yogures, batidos, bizcochos, galletas, magdalenas, helados ….

Si sigues los pasos que te indico, es muy importante el secado, el azúcar de naranja te aguantara mucho tiempo.

No hay comentarios: