lunes, 4 de octubre de 2021

UN MUNDO DE SABORES FRUTALES ANTI-CÁNCER II


POSTRE DE UVAS

Ingredientes

200 ml de agua caliente

1 sobre de gelatina de limón

2 tazas de zumo de uvas

250 g de uvas

250 g de requesón

1 yogurt natural

Preparación

Disuelve el sobre de gelatina en el agua caliente y añade el zumo de uvas. Vierte esta mezcla en seis copas, coloca las uvas en su interior y, aquí viene el truco, colócalas inclinadas en un lugar bien fresco para que la gelatina cuaje.

Mientras tanto bate el requesón hasta que esté suave, incorpórale el yogurt y viértelo en las copas. Coloca las copas en el refrigerador por 1 hora y luego deleita tus sentidos con este postre.

MELÓN RELLENO

Ingredientes

100 g de uvas sin semillas, cortadas por la mitad

1 taza de trocitos de frutabomba o papaya

1 guayaba picada en trocitos

1 manzana pelada y picada en trocitos

50 g de frambuesas

50 g de moras

1 cucharada de jarabe de arce

1 sobre de gelatina de limón

200 ml de agua

1 melón

Preparación

Mezcla las frutas con el jarabe de arce en un bol y déjalas reposar durante 30 minutos. Calienta el agua, apártala de la candela y disuelve en ella el sobre de gelatina, espera a que se enfríe y tome consistencia. Luego, abre el melón por un extremo y con mucho cuidado extrae las semillas y una parte de la pulpa. Esta pulpa córtala en trocitos y mézclala con el resto de las frutas. Ha llegado la hora de rellenar el melón: vierte en su interior las frutas y la gelatina alternando hasta que se terminen. Tapa el melón y cúbrelo con una hoja de papel de aluminio. Déjalo reposar durante 24 horas en el refrigerador. Para servirlo córtalo en rebanadas gruesas y ¡a disfrutar!

 


No hay comentarios: