PREPARANDO TU PROPIA MEZCLA DE ESPECIES III ©Dana Lunar


 OTRAS MEZCLAS DE ESPECIAS SABORIZANTES

Con demasiada frecuencia, es fácil usar las mismas especias una y otra vez. Si funcionan, ¿por qué no? Rocío condimento italiano en casi todo.

La cúrcuma en polvo y la sal ahumada son otros dos alimentos básicos populares en mi hogar. Pero esta temporada estaba decidida a traer nuevos sabores a mi cocina. 

CONSEJOS PARA HACER MEZCLAS DE ESPECIAS EN CASA:

Si tiene especias enteras a la mano en lugar de especias en polvo, puede molerlas fácilmente tu misma en  un mortero.

Si estás preparando la mezcla de especias para usarla como guarnición regular, agrega las especias enteras a un molinillo de especias y luego úsalo según sea necesario.

Por cada "1 parte" de una especia requerida en estas mezclas, sugiero usar media cucharadita o una cucharadita para comenzar.

Recuerda, estas son solo pautas generales. Ajusta las proporciones a lo que te parezca mejor.

Mientras licúas o mueles, encontrarás que ciertas especias (como el ajo o el polvo de cayena) se esparcen rápidamente en el aire a su alrededor, por lo tanto, puede ser mejor mezclarlas con guantes o en una habitación bien ventilada. 

RECETA DE MEZCLA DE ESPECIAS BEREBERE DE ETIOPÍA

Esta mezcla no solo es deliciosa, sino que parece llenar toda tu boca de sabor, en lugar de solo tu lengua.

La variedad de especias brinda un sabor sorprendentemente suave y se puede ajustar fácilmente según tu tolerancia a las comidas picantes.

Ingredientes:

24 partes de  cayena en polvo

12-24 partes de  pimentón  u otro chile en polvo que te guste

3 partes de  sal marina

1 parte de  cilantro en polvo

1 parte de  jengibre molido

1 parte de  cebolla en polvo

1 parte de  ajo en polvo

1 parte de  cardamomo recién molido

1/4 parte de  nuez moscada en polvo

1/4 parte de clavo recién molido

1/4 parte de  canela en polvo

1/4 parte de  polvo de pimienta de Jamaica

Preparación:

Para obtener el máximo sabor de esta mezcla, saltee ligeramente la mezcla en aceite  y agréguela a un frasco de vidrio para usar cuando desee un toque extra de sabor. Este aceite resultado de la mezcla de especias berberes  es propia de la comida en Marruecos y es tan popular que se agrega cucharadas a todo, desde arroz simple hasta a las verduras cocidas. 


MEZCLA DE ESPECIAS DE COMINO PUNJABI DE LA INDIA

¡Uno de mis aromas favoritos de la cocina es el olor a comino tostado! Al crecer en un hogar indio, esta mezcla de especias siempre se ha utilizado cuando hacemos garbanzos al curry.

Ingredientes:

12 partes de  comino en polvo

8-12 partes de  cilantro en polvo

6-8 partes de  sal marina,  sal ahumada u  otra sal

4 partes de  pimienta negra molida

3 partes de  canela en polvo

3 partes de cúrcuma en polvo  (opcional)

Preparación:

Si usa cúrcuma en polvo, primero saltee ligeramente en aceite para que se cocine. Verás que el sabor se vuelve más suave. Luego, agregue otras especias, cocine a fuego lento durante unos minutos más y un poco de agua caliente si desea que quede picante. Agréguelo a los garbanzos precocidos, las verduras u otros platos salados.


RECETA DE MEZCLA DE ESPECIAS ADVIEH DE IRÁN

Mientras investigaba nuevas recetas de mezclas de especias (para mí), me encontré con esta. No había visto muchas mezclas con contrastes tan únicos (como el comino y el polvo de pétalos de rosa), así que no pude evitar acercarme a mi amiga iraní para preguntarle si alguna vez había usado esta mezcla. Ella lo aprobó, y yo también. Sabe a una sofisticada mezcla de especias de canela con notas sabrosas y florales.

Ingredientes:

24 partes de canela en polvo orgánica

6 partes de  pimienta negra molida orgánica

2 partes de nuez moscada orgánica en polvo

2 partes de pétalos de rosa orgánicos recién molidos

1 parte de comino orgánico en  polvo

1 parte de cardamomo orgánico recién molido

1 parte de jengibre molido orgánico  o polvo de cilantro orgánico

Preparación:

Esta mezcla es una excelente adición a un pilaf de arroz o sopa de lentejas. También es genial espolvorear sobre una tostada o avena con un poco de mantequilla y miel. 


Estas mezclas de especias globales alegran y dan vida a mi cocina, trajeron nueva inspiración a platos antiguos y me inspiraron a seguir probando nuevas mezclas. Además, ¡hicieron que toda la casa oliera fuera de este mundo!

A aquellos que crean que lo han probado todo, les aseguro que cuando se trata de la cocina, siempre habrá nuevos sabores para probar y nuevos aromas para disfrutar.

Tal es la naturaleza de las hierbas y las especias.

©Dana Lunar


No hay comentarios: