jueves, 24 de octubre de 2019

MELOCOTONES A LA PLANCHA




Esta es una receta que se origina en la época medieval, que lleva comino y otras especias más cercanas a una guarnición que a un postre. Pero le he cambiado algunos ingredientes y han quedado deliciosos.
Para dos personas necesitaremos:

Ingredientes
2 melocotones
3 cucharadas de miel
3 ramas de tomillo
2 cucharadas de zumo de limón
Aceite de coco o de oliva

Preparación:
En una cacerola pequeña mezclamos vigorosamente la miel, el limón y el tomillo. Encendemos el fuego y a fuego lento preparamos el almíbar, removiendo constantemente para integrar todo bien. Cuando tengamos un almíbar homogéneo, apagamos el fuego y reservamos.
Lavamos los melocotones, (con la piel y todo). Los partimos por la mitad y les retiramos la semilla, descartamos. Los ponemos en un plato hondo y vertemos sobre ellos el aceite de  coco o  de oliva (suficiente para que queden totalmente cubiertos por una fina capa de aceite). Con los dedos los empapamos bien en el aceite.
A continuación ponemos los melocotones con el corte mirando hacia abajo en la plancha y los cocinamos a fuego medio durante un par de minutos cuidando que no se quemen ni se peguen.
Damos la vuelta y cocinamos por la parte de la piel, otro par de minutos.
Repartimos por encima de los melocotones el almíbar de miel, limón y tomillo que teníamos reservado. Se quedarán pequeñas balsitas de almíbar en el hueco del hueso que al cortar el melocotón se derramaran cubriendo cada trocito que cortemos.
Y ya tenemos listos para servir nuestros melocotones a la plancha con miel y tomillo. Podemos decorar el plato con tomillo fresco.
Queda delicioso, el tomillo la de una frescura diferente.
Variaciones: A la miel también se le puede poner canela, clavo de olor, en lugar de tomillo.

No hay comentarios: