jueves, 24 de octubre de 2019

CREMA DE ALBAHACA PARA DIPS


La crema de albahaca es una preparación delicada que ayuda a potenciar sabores de otros alimentos. También es una deliciosa base para canapés. Suave y atractiva a la vista, posee unas propiedades organolépticas que la hacen excelente para reuniones con amistades. El origen de la albahaca está situado, según las investigaciones más aceptadas, en lo que actualmente es la India. Desde allí, a través del comercio, llega al continente europeo durante el siglo XVI. A partir de ese momento empieza a formar parte de lo que hoy se denomina dieta mediterránea.
Uno de los beneficios de la albahaca es que refuerza el sistema inmunológico, protegiendo al organismo de virus e infecciones. De igual modo, entre sus componentes existen elementos que contribuyen a combatir el estrés. También es beneficiosa para la mantener la visión gracias a la  vitamina D.
Este ingrediente tiene la propiedad de aliviar el dolor de cabeza por ser un relajante muscular natural.

Ingredientes:
150 g de albahaca
2 dientes de ajo
2 claras de huevo
½ cucharadita de sal
Pimienta al gusto
½ limón
¼ de aceite de girasol
Un chorro de crema de leche

Preparación:
Lavar las hojas de albahaca y dejar secar. Cuando se hayan secado, cortarlas finamente (chiffonade).
Agregar a la licuadora las claras de huevo, la sal, la pimienta, los ajos.
Licuar durante un minuto. Pasado este tiempo, añadir la albahaca y triturar todo bien durante otro minuto. Retirarlo de la licuadora y  agregar el chorro de crema de leche y moverlo suavemente integrándolo.
Finalmente, añadir el zumo del limón e ir agregando el aceite en forma de hilo. Añadir aceite hasta que la crema tome la textura deseada. Agregar a un recipiente y meter a la nevera durante una hora. Luego servir.

Se puedo comerlo con tostadas, pan, galletas, verduras cocidas, y  por supuesto, con pastas.

No hay comentarios: