jueves, 13 de julio de 2023

BIZCOCHO DE MAIZ Y LIMON




Ingredientes:

250gr. de nata entera

400ml. de leche entera

4 huevos

200-250ml. de miel

Una pizca de sal

250gr. de harina de trigo repostera

250gr. de harina de maíz precocida

1 sobre de polvos de hornear (mis sobres son para 1/2 kilo de harina)

Una pizca de bicarbonato

Ralladura de cascara de 1 limon

Ralladura de Jengibre, un pedacito

 Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

Lo primero que vamos a hacer es convertir la nata en mantequilla.

Para ello usa una batidora o a mano, batimos la nata hasta que se separe por completo el suero de la mantequilla. Reservamos el suero en un vasito.

Batimos la crema lograda con los huevos y la miel y la pizca de sal.

Cuando esté cremoso, añadimos el suero y la leche. A este batido, agregamos tamizando las harinas y el polvo de hornear. Aumentamos la ralladura de limon y el jengibre.

Prueba la mezcla. Te va a dar una idea muy apropiada de Probamos como va de miel. Si lo notas soso, echa algo más pero recuerda en echar el freno, debe conservar ese puntito salado, dulce y salado al tiempo, recuerda que siempre le puedes endulzar más a la hora de servir con un glaseado o borrachito con un poco de almíbar.

Engrasa el molde con un poco de mantequilla. Truco para dejarlo engrasado lo más ligero posible: pon un poquito de mantequilla en el molde y lo introduces al horno que ya lo tendrás listo o casi listo.

Unos segundo después lo sacas -ojo al trapo que te quemarás- y con ayuda de un pincel extiendes la mantequilla derretida.

Si le pusiste demasiado, ve al fregadero lo vuelcas y deja que gotee todo el exceso de grasa. Corta una tira de papel de hornear más o menos del tamaño de la base y lo colocas en el molde. Vuelca la masa, la repartes uniformemente y lo horneas unos 45 minutos o hasta que veas que el centro está cocido.

Queda delicioso.


No hay comentarios: