miércoles, 13 de noviembre de 2019

CAUSA PERUANA




Ya sabemos que la cocina peruana está de moda.
Prueben a preparar esta receta que es muy sencilla y vale la pena, es deliciosa.

Ingredientes
 4 patatas o papas nuevas (1 kilo)
2 huevos duros
2 latas de atún en aceite
1 aguacate maduro
Limón o lima
Cebolla morada al gusto
2 cucharadas de mayonesa (algo más si quieres usarla para decorar)
Aji amarillo (3 cucharaditas, si te gusta con alegría, que pique un poquito, o un poco menos, lo mejor es que vayas probando)
Aceite de oliva, sal y aceitunas para decorar

Como prepararlo
Para empezar vamos a poner a cocer las papas en agua con sal. Si quieres puedes aprovechar para cocer también los huevos.
Mientras se cuecen las patatas vamos escurriendo el atún y lo mezclamos en un bol con mayonesa.
Cortamos también la cebolla en juliana y le ponemos sal y limon.
Una vez cocida las patatas vamos a triturarlas para hacer un puré. Añadimos sal y el zumo de medio limón o lima para dar acidez. Ponemos también la pasta de ají y un poquito de aceite de oliva para que quede untuoso y bien liso.
Debe quedar más bien espeso.
Para montar la causa, empezamos poniendo una base de la masa de papa.
Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas. Rociamos con el resto de lima o limón para que no se ennegreza, y salamos un poquito.
Por encima extendemos el atún que habremos mezclado con la cebolla que hemos aliñado. Ponemos una capa de papa triturada, intercalamos una capa de aguacate y terminamos con otra capa de papa.
Realmente el orden lo estableces tú, y también puedes poner juntos el atún con el aguacate y terminar con la papa triturada, como prefieras.
Juega con los ingredientes a tu gusto.
Por encima decoramos también al gusto.
Puedes ponerle la cebolla y los huevos duros, pero antes puedes poner una capita de mayonesa, o añadir con el huevo unos langostinos o un poco de queso fresco. Lo clásico es añadir también unas aceitunas.
Conserva en frío hasta el momento de servir.


Comentarios
Hoy la hemos preparado con atún, pero se puede hacer también con pollo. Para ello solo tienes que sustituir el atún de lata por unos 250 g de pollo cocido o asado y desmenuzarlo bien y mezclarlo con un poco de mayonesa o de alioli, queda super delicioso. Luego se sigue igual la receta. Para la causa de pollo puedes añadir alguna verduras cocida en el relleno (por ejemplo unos guisantes, o un poco de zanahoria).

No hay comentarios: