lunes, 16 de septiembre de 2019

PESCADO AL PAPILLOTE


Un clásico de las cocinas de toda la vida, esta técnica ha perdurado con el paso de los años, precisamente, por su sencillez. En la actualidad, la versión más rápida para este tipo de recetas es utilizando un estuche de silicona ya preparado para microondas pero el tradicional paquete de papel de aluminio también es una opción si no queremos invertir en más utensilios para nuestra cocina.

Ingredientes:
Filetes de bacalao o el pescado que prefieras
Calabacín
Cebolla
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Comino

Preparacion:


Limpiamos y cortamos las verduras que acompañarán al pescado. En este caso cogemos un calabacín y una cebolla porqué se cocinan más rápido que otras como la berenjena.
 Preparamos el estuche de silicona o las hojas de papel de aluminio con las que fabricaremos el paquete. Colocamos el filete de bacalao y las verduras cortadas.
 Lo condimentamos con aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de comino o la especia que más nos apetezca. Metemos el paquete cerrado en el horno o el estuche en el microondas.
 La salsa resultante de los ingredientes cocidos por el efecto del vapor nos servirás para rociar el plato cuando lo sirvamos.
Si queremos complementar el plato, podemos cocinar a la plancha unas cuantas gambas peladas y añadirlas al bol de espagueti

No hay comentarios: