miércoles, 29 de agosto de 2007

AJO CON QUESO ROQUEFORT

<


Todos sabemos de las maravillosas propiedades del ajo, ademas de que lo usamos en casi todas nuestras preparaciones saladas, en mayor o menor cantidad, segun sea el gusto de cada uno de nosotros.
El maravilloso queso Roquefort, tiene una historia, que esta protagonizada por un joven pastorcillo que olvidó un queso crudo en Causse de Calambou y que, al ir a recogerlo cuando estaba hambriento, se encontró su trozo de queso crudo convertido en el actual queso Roquefort.
Tres son los motivos de que este producto sea de los más caros: el primero, la leche de 4 diferentes razas de ovejas criadas sólo para la producción del queso,(la Lacune, Lorzac, Segola y Causses); el segundo, el proceso de análisis que científicos llevan a cabo para lograr los puntos deseados de añejamiento y la utilización de las bacterias responsables del sabor; y tercero, las condiciones ambientales de Causse de Cambalou, son grutas en contacto permanente con el exterior, con corrientes de aire que presentan humedad y esporas de la fauna característica de ese lugar.
El ingrediente principal, después de las cuatro leches de ovejas, es un hongo conocido como Penicillium roquefortii, la cual es esparcida cuidadosamente sobre el cuajo, quedándo preparado para ser llevado a las grutas donde madurará lentamente.

Para los amantes del queso y del ajo, les dare una receta que a los mios les encanta, y a mi tambien, es un delioso ajo asado con queso Roquefort.

Se pone a asar varias cabezas de ajo, previamente se les da un corte en la parte superior de la cabeza, para dejar el descubierto los dientes del ajo, se asa a temperatura muy lenta, suavemente, con un chorrito de aceite de olica, por unas dos horas, una vez que veamos que esta suave el interior, se le pone encima unos trozos de queso Roquefort, y unas ramitas de tomillo y se quiere una ramita de romero, y se pone unos minutos mas al horno, para que el quedo derrita y las hierbas perfumen todo el ajo.

Queda super rico, y asombraran a sus comensales. Es facil y vistoso. Animense a prepararlo.

lunes, 27 de agosto de 2007

MI RECETA DE RATATOUILLE...


Hoy vi nuevamente la pelicula y realmente sus mensajes son muchos, y cada cabeza saca sus conclusiones, cada vez diferentes y validas.

Hoy escribire mi receta de ratatouille, que es uno de los platos que me gusta preparar y comer, con unas tostadas esta delicioso, pero en realidad es bueno para todo.

Sabe bien con pastas, con pan, con carne, con arroz, con quinua, con cous cous, y por supuesto puro.

Ingredientes

0.5 taza de aceite de oliva
2 cebollas blancas
4 dientes de ajo
1 bouquet garni (una mezcla de de tomillo, albahaca, salvia, mejorana, orégano, estragón, hinojo, romero y laurel, secas)
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
2 berenjenas
2 zucchinis o zapallitos italianos
2 tomates medianos
250 grs. de chamignones, es opcional
Sal y pimienta

Preparación
Pelar y picar los ajos muy menudos, ya que solo daran sabor, mas no presecia.

Cortar las berenjenas en cubos de unos 2 cm; ponerlos en un colador y espolvorearlos con
bastante sal gruesa o fina, asi no soltara el agua que tiene, dejaremos unos 40 minutos.
Cortar los calabacines en cubos de mismo tamaño que los de berenjena.
Pelar y cortar las cebollas por la mitad y después picarlas en trozos regulares, cuadrados.

Cortar los pimientos en tiras.Calentamos en una sartén grande media taza de aceite de oliva.
Echar la cebolla y dejarlos que frían sin dorar.

Cuando lleguen a un punto de transparencia sacarlos con una espumadera, escurrirlos bien y ponerlos a un recipiente grande esperando por los demas ingredientes.
En el mismo aceite pondremos entonces los pimientos y procederemos de la misma manera que con la cebolla. Juntandola luego con la cebolla en el recipiente.
Continuaremos con los calabacines y si a esta altura del partido se ha consumido el aceite, pues agregaremos un chorro.
Cuando los calabacines estén transparentando, los sacamos, escurrimos y al recipiente.
Con las berenjenas se exprimen bien todo el liquido, se enjuagan con abundante agua, se vuelven a exprimir y se siguen los mismos pasos que los vegetales anteriores.

También agregaremos el ajo picado y crudo.
En este punto, echamos todo el contenido del recipiente a la sarten.

Taparemos y dejaremos que se unan todos los sabores, que amalgamen sus esencias sus texturas, sus aromas.
Ahora debemos pelar los tomates , los picamos no muy menudos y les echamos sal, luego los ponemos en la sarten.

Ahora le agregamos el bouquet garni, que viene a ser, el ramillete de hierbas aromaticas, las de su preferencia.

La " ratatouille" deberá dejarnos oir la union que hacen entre los vegetales, debemos cuidar casi algo mas de una hora, vigilando que no quede mucho liquido.
Rectificamos en sabor en sal y pimienta, y la ratatouille esta lista.

A mi me encanta la albahaca, hay una entrada anterior en mi blog, en el que les hablo de la albahaca, asi que suelo picar unas 5 hojas de albahaca fresca y los coloco encima de mi ratatouille.
De igual forma si se quiere, se le agrega un queso parmesano rallado.

sábado, 25 de agosto de 2007

QUE LE PASA A MI BLOG?...


No se que le pasa a mi blog, lo he hecho con tanta ternura y dedicacion, siempre que me queda un tiempo para mi no veo las horas de venir aca, visitar los blogs amigos, revisar las fotos que tome de las cosas que pude ir haciendo y poner una nueva entrada.

Pienso que mi blog es una catarsis, sobretodo porque me siento una cocinerita frustada, ya que pienso que si tuve una vida anterior, debi de haber sido cocinera de convento y de las muy buenas....mmm...alabate coles...
Bueno sucede que no puedo entrar a mi blog de forma normal, para poder hacerlo, debo entrar a traves de los comentarios que modero en el correo, y luego si se dan cuenta, toda la columna que estaba en el lateral derecho ha pasado al pie del blog y no puedo hacer que regrese a su posicion original.

Asi que creo que ire retirando todas las ayudas, como son el contador, el reloj, la suscripcion por correo, y demas....haber si asi se arregla. He escrito al grupo de ayuda de google casi por una semana, y nadie de los que dan soporte me han dicho nada....
Bueno, asi que ya les conte lo que me pasa. Vere como puedo tirar adelante, porque esto no lo dejo...me encanta!!!

Ahhhhhhhhhh resulta que ahora tampoco puedo subir mis imagenes, pues este post tiene una imagen.....una lagrima...y no puedo subirla!! lo que faltaba...!!!

jueves, 23 de agosto de 2007

SEGUIMOS CON ...LEONARDO DA VINCI...

Maquina creado por Leonardo da Vinci para asar carnes.

Las recetas aquí contenidas están recogidas del llamado Codex Romanoff y están atribuidas al maestro del renacimiento Leonardo da Vinci, veran que son recetas muy peculiares y sobretodo hay que situarse en aquellas epocas.


Testículos de cordero con miel y nata:


Tomad los testículos de un cordero, despojadlos de sus pieles externas y dejadlos para que se empapen en agua fría durante algunas horas.

Luego cortadlos o ralladlos en finas rebanadas, sazonadlos con sal y pimienta (y, añade Pietro Monti, asimismo un poco de azafrán para que adquieran un color menos enfermizo) y cocinadlos en mantequilla hasta el momento que al tocarlos los halléis blandos.

Dejadlos luego que se enfríen, y cuando lo estén, verteréis un poco de nata y miel caliente sobre ellos y los serviréis.

Es esta la manera correcta de servir testículos de cordero, aun cuando mi señor Ludovico se empela en tomarlos calientes cuando le sean servidos, y de esa forma se le antojen el acompañamiento más idóneo para los nabos machacados que de tal manera le complacen.


Crestas de gallo con migas:
Aseguraos de elegir un gallo grande, mayor de doce años de edad, y de que su cabeza levante al menos 60 centímetros del suelo, antes de quitarle la cresta.

Debéis recordar siempre que hay que arrancar la piel exterior y después apretarla repetidas veces para escurrir toda la sangre antes de que lo pongáis en el agua hirviente junto a doce semillas de culantro y el zumo de medio limón.
Se debe colocar en una bandeja adornada con alguna verdura que luzca algún color, así zanahorias crudas talladas con l forma de crestas de gallo o remolacha; y esto antes de arrojar las migas por encima de ella.


Pastel de Navidad:

(Esta receta es la de un amigo, Atalante Migliorotti, el músico).

Pelaréis, deshuesaréis y haréis una pulpa con siete grandes pescados blancos, los mezclaréis con las migas de siete barras de pan color suave y trufas blancas ralladas enteras, ligaréis todo esto con la albúmina de siete huevos de gallina y lo calentaréis al vapor dentro de una bolsa de lienzo fuerte durante un día una noche.

Cuando lo comáis, cuidaos de no ahogaros con alguna reliquia sagrada que pueda haber sido puesta allí secretamente.

miércoles, 22 de agosto de 2007

LEONARDO DA VINCI...UN CREADOR DE COCINA

Esta maquina es una creacion suya, es un moledor de ajos, manual, que el diseno para poder utilizarlo cuando cocinaba.

Este es el primer molinillo de pimienta ideado por Leonardo da Vinci, inspirado en el Faro de la Spezia, y hecho totalmente en madera, para Ludovico " El Moro" quien era conocedor de este aspecto de la vida de Da Vinci y quien le encargo para que le preparara un banquete de exquisiteces.



Leonardo da Vinci nace el 15 de abril de 1.452 en Vinci, cerca de Florencia, hijo no deseado de la unión entre el notario Ser Piero da Vinci y la dama Caterina los cuales nunca llegaron a casarse ya que al poco de su nacimiento su padre lo hace con otra mujer florentina de dieciséis años y su madre hace lo mismo con un repostero en el paro llamado Accatabriga di Piero del Vacca.
Su padre biológico no abandona la educación del niño y este crece entre las dos casas aunque hace más vida con su madre y su padrastro, el cual le inculca el gusto por los dulces y por la comida en general y se convierte en un niño extremadamente gordo.

A los diez años su padrastro casi desaparece de su vida y es su padre le que le obliga a educarse con sus otros medio hermanos.

En 1.469 entra de aprendiz en el taller del escultor, pintor, ingeniero, etc. Verrocchio con otro aprendiz famoso Botticelli. Antes de cumplir el año en el taller, Verrocchio decide castigarlo por tragón, ya que se atiborra constantemente de dulces que le envía su padrastro, su castigo consiste en pintar el ángel del panel de la izquierda del cuadro el Bautismo de Cristo que fue encargado por la iglesia de San Salvi, en la actualidad esta obra se encuentra en la Galería de los Uffizi de Florencia y con el castigo inicia un plan para adelgazar.
Leonardo da Vinci ha sido el creador de muchos de los instrumentos de cocina que actualmente usamos en nuestras preparaciones, claro ahora ya modernizados.

Sus recetas son peculiares y las ire poniendo para poder conocer tanto ese tiempo, como a este maravilloso hombre.

lunes, 20 de agosto de 2007

SOLIDARIDAD CON PERU


Aun siguen hallando victimas del terremoto, les adjunto esta direccion donde podran ver a las personas que estan siendo atendidas y a las que ya no estan. Para las personas que estan fuera de Peru y no tienen noticias aun.



"Brazo con brazo el Peru se levanta" las muestras de solidaridad internacional han sido inmensas, y las muestras de solidaridad entre los peruanos tambien.

Toda ayuda es bienvenida.

Gracias por todas las comunicaciones, y preocupaciones, Peru debe salir adelante.

viernes, 17 de agosto de 2007

LA SANTINA....AYUDANOS...


Nos ponemos ante tus pies, Virgen de Covadonga, para que nos protegas, para que con tu bondadosa mirada alumbres la recuperacion de mi pueblo Peruano.

Para que con tu poderosa mediación maternal, nos hagas llegar un poco de alivio en la dura lucha que estan sufriendo tantas familias afectadas.

Alivia el camino, con tu bondad eterna, calma las necesidades basicas y urgentes, ayuda a este pueblo que esta despertando y no lo logra.

Santina, ponemos en tus manos nuestras vidas.

PIDO POR PERU...


Peru ha sufrido dos terremotos tremendos, causando unos danos muy grandes al Pais, donde hay pobreza habra mas pobreza, es algo tremendo, es como cuando alguien que ha estado de rodillas intenta ponerse en pie, y de pronto le viene un porrazo que lo vuelve de rodillas nuevamente.


Que la Virgen del Carmen, nos ayude a todos los peruanos a superar esta tremenda crisis, y que cubra con su manto protector a quienes tengan necesidad de pan, de techo, de abrigo.

miércoles, 15 de agosto de 2007

UN RICO LOMO...


Les dejo una forma de prepara un rico lomo, que sea muy natural.

La carne tiene sus propios jugos, sus propios sabores, es importante saber el corte que se quiera preparar.
La forma en que yo preparo el lomo es simplemente con sal y pimienta.

Caliento mucho la plancha de cocina, o simplemente la sarten, pongo el trozo de lomo con la pimienta solamente, y cuando este sellado por fuera, lo levanto y lo echo la cantidad de sal necesaria para darle el gusto adecuado.

La carne debera quedar rosada por dentro, jugosa, y dorada por fuera.

Se acompana muy bien con una rica ensalada, con papas asadas y un buen vino.

Hay otras recetas que llevan gotas de salsa inglesa, que tambien le da un sabor agradable, pero yo prefiero solo con sal y pimienta.

martes, 14 de agosto de 2007

APRENDIENDO...




Foto autorizada a tomarla de " Les semeyes del chamicu"



Quiero compartir con Ustedes una reflexion muy buena, que va con toda edad, con todo sentimiento, con todos los momentos de nuestra vida, para las personas que dia a dia luchamos por ser eso...mejores personas, mejores seres humanos.

«Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse. Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale y uno aprende y aprende... y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.
Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo...»
Jorge Luis Borges

lunes, 13 de agosto de 2007

PASTEL DE ZUCCHINI Y QUESO



Este fin de semana prepare un pastel que me quedo muy rico, comparto con Ustedes la receta, si les gusta mas queso, pueden agregar la mezcla del zucchini un poco de quedo gruyere.


Ingredientes

1/3 tz de aceite de oliva
2 tazas de harina normal
1/3 tz de leche
3 huevos
1 tz de queso Parmesano rallado
2 cucharitas de polvo de hornear
Sal y pimienta en grano no muy molido
1 cuchara de hojitas frescas de orégano
400 grs de zucchini o zapallito italiano cortado en laminas

Preparacion

Precalienta el horno a 375 grados.
Prepara el molde para horno pasandole con una brocha un poco de aceite, luego un poco de harina, y golpea ligeramente el exceso de harina.
En un tazón pequeño, mezcla bien el aceite, la leche, y los huevos.

En un tazón grande, mezcla la harina, el parmesano, la levadura en polvo, una cucharita y media de sal, un poco de pimienta y las hojas de oregano.
Une el zucchini con la mezcla del huevo hasta que apenas está humedecido, y luego la mezcla de los ingredientes secos.

Echa toda la mezcla al molde para hornear, por unos 60 a 70 minutos (Hay que mirar si la base dora mucho, y probar si el centro esta ya cocinado)
Cuando este listo, lo retiramos del horno, y dejamos que enfrie.

domingo, 12 de agosto de 2007

ATUN CON CROCANTE DE ALIOLI


Hola, les quiero dar una idea que me quedo muy buena, es recomendable hacerlo con pescado, puede ser bonito, atun, merluza, pescado consistente y no muy delgado en trozos de lomo.

Se prepara un alioli, que se hace muy facil, si prefieren lo hacen manualmente, moviendo el ajo molido, con sal, un huevo y el aceite de oliva, o con el turmix. Debe ser de consistencia espesa, de acuerdo a cada gusto, le pueden poner pimienta, o picante en polvo, u oregano en polvo, o simplemente el alioli, es decir solo el ajo.

Se trozan los lomos de atun, o el pescado que hayan elegido, y se le echa unas cuantas gotas de limon, en la fuente que ira al horno, se pone un poco de aceite en la base y se acomodan los lomos de pescado, se les bana con una generosa porcion de alioli, de tal forma que pueda quedar como una costra crujiente.

Se lleva a horno caliente, por espacio de unos 15 minutos, recuerden que el pescado no debe de quedar recocido sino jugoso.
El resultado lo pueden ver en la foto, queda muy rico, ligero, y el alioli le da un sabor delicioso.
Se sirve con una rica ensalada, o con unas patatas al horno, o con un arroz ligero.

viernes, 10 de agosto de 2007

LA RUTINA EN LA VIDA...


Hola, quisiera transmitirles esa necesidad que a veces tengo de romper mis rutinas, en todo, de dar un NO a la monotonia, de una necesidad de aumentar la creatividad en todos los aspectos de nuestra vida, profesional, personal, sentimental, amical y todos los demas.

Siempre la misma comida nos cansa verdad?? pues es asi en todo, no solo en las comidas, se pierde el incentivo, se pierde la motivacion, porque existe una necesidad de crear, de inventar, de transformar.

Es importante romper las rutinas en la vida, dar una chispa de temeridad, de osadia, y hacer cosas que siempre quisimos hacer y siempre las fuimos postergando, por una u otra razon.

Muchas veces dejamos pasar el tiempo, sin darnos cuenta que nunca volveremos a tener esos mismos minutos para hacer lo que queremos hacer.

Cambiemos nuestras rutinas, pongamosle dia a dia, una novedad, una creacion a nuestros dias.

martes, 7 de agosto de 2007

LOS TOSTONES


LOS TOSTONES

He vivido en Nicaragua algunos años, y quiero comentarles que tienen una comida muy agradable, muy natural.
Es un país con una vegetación rica, impresionante….como yo solía decirles “comen un mango echan la pepa o la semilla a la tierra, y al mes ya puedes ver como esta naciendo la plantita” Es una tierra rica, lo que sucede es que la intensidad del calor es tan fuerte que las labores agrícolas se hacen muy pesadas….en realidad todas las labores donde no se cuente con aire acondicionado.
Uno de los restaurantes donde mejor se come la carne es El Churrasco, que tiene varios locales, y me encantaba pedir un buen churrasco, con unos tostones.
Los tostones están hechos en base a plátano, un plátano o banano verde, grueso. Según los países llevan diferente nombre.
Se pelen, se corta en rodajas algo gruesas, luego se doran, y una voz dorados, se aplastan con un mazo, se vuelve a poner al aceite caliente, solo medio minuto mas, y se retiran, se ponen sal encima, y son deliciosos….. Tienen un sabor algo ácidos y saladitos.
Prueben a hacerlo, es un buen acompañamiento para carnes, si son a la parrilla mejor.

domingo, 5 de agosto de 2007

UN RICO CAMARON...



Les dare la receta de un rico camaron, son colitas, pero igual se puede preparar con el camaron entero para quienes gusten de saborearlos completos.

Ingredientes:

Camarones (a gusto, colitas o enteros) frescos
Patko
Harina y agua
Sal, pimienta
Limon
Boniato o Camote
Naranja

Preparacion:

El camaron o las colitas se limpian con cuidado, luego se les pone el jugo de un limon, sal, pimienta, y se deja unos 10 minutos. Si se desea se agrega un poco de picante.
Luego de ello se les pasa por harina mezclada con agua, pero debe quedar muy impregnado, y enseguida por el patko. El patko es una ingrediente chino que sirve para preparar los empanizados, queda mejor, pero igual pude usarse migas secas ralladas o molidas. Debe quedar muy lleno de patko.
Se caliente un chorro de aceite de oliva, y cuando este caliente, se le ponen los camarones hasta lograr el dorado que se quiere tener.
Si se desea se puede agregar al patko o al pan rallado semillitas de ajonjoli, queda muyyy bien.
La guarnicion que lleva al medio es un pure de boniato o camote, con jugo de naranja, queda muy rico.
Es un plato fresco y vistoso.
Animense a prepararlo.