sábado, 11 de septiembre de 2021

PESTO DE CILANTRO



A continuación te comparto la receta de un pesto que puedes añadir a muchos alimentos y ensaladas. Necesitarás cilantro en abundancia, aceite de oliva, semillas de sésamo y nueces. Puedes añadir otros frutos de tu gusto (anacardos, nueces de brasil, nueces de macadamia… lo que quieras). También es importante que añadas un poco de sal y si es de tu agrado puedes incluir algas en pequeñas dosis (wakame, nori… las que te gusten) pero esto es opcional.

Necesitaremos una batidora fuerte. Si crees que tu batidora puede dañarse, en ese caso te recomiendo una picadora porque suelen tener un motor con más fuerza y menos riesgo de que se queme.

Añades todos los ingredientes y los bates o mueles hasta que se haga una pasta y ya tendrías tu pesto. Como tiene aceite de oliva, esta pasta se puede conservar unos días e incluso congelar para ir sacando en porciones. Personalmente me parece exquisito este pesto pero depende de tu gusto por el cilantro.

Una receta increíble consiste en saltear setas shiitake (sistema inmunitario), con salsa de soja (flavonoides), añadirle ajo negro (diez veces más poderoso en cuanto a propiedades medicinales que el ajo blanco) y tu pesto de cilantro. La mezcla de sabores es sorprendentemente extraña a la par que sabrosísima.

Nota: Tener en cuenta que el Cilantro es una de las pocas hierbas que eliminan los metales pesados de nuestro cuerpo cuando la consumimos.


No hay comentarios: