
Hoy día no compartiré con Ustedes ninguna receta, ni ningún reportaje de cocina, quiero contarles que hemos estado unos días fuera de la ciudad, en la playa, disfrutando de estos días de merecido descanso, y necesarios para la salud familiar.
Toda mi alegría se ha visto venida abajo cuando me entero de que hay un problema armado por dos blogeras de cocina, una que afirma algo que no le compete, pues no esta afectada en nada, y la otra que se hace un eco de ella sin conocer si lo que afirma es verdad, es verdad a medias o no tiene un pelo de verdad. Ambas juzgan, desacreditan, y claman por honestidad.
Pero lo mas triste es que esto no viene de este suceso ultimo, hace como un par de meses atrás, empecé a recibir correos anónimos, muy groseros, siempre manifestando con mucho desprecio mi nacionalidad Sudaméricana, antes no recibía ninguno porque estando en España escribía allá mismo, y no tenia los ingredientes para hacer las comidas que hago cuando regreso a mi patria, y además cuento que regreso a mi patria.
Pero bueno, el tema no es ese, es que los correos siguieron llegando y siempre ofensivos, con muy mala leche, menospreciando, y ofendiendo, hasta que hice rastrear el IP y llegamos a una blogera de cocina, a la que escribí directamente, y desde allí pararon los correos.
Ahora se da origen a este problema, que quizás ni merezca llamarse problema, es una pataleta de una mujer, que quiere llamar la atención, que quiere captar lectores en base a atacar a sus compañeras, y se auto proclama dueña de la verdad, duena de todas la imágenes de la red, quizas de todas las recetas tambien, jueza y verdugo, y luego critica la moderación de comentarios, cuando ella se permite censurar los comentarios de personas amigas, cuando no son de su conveniencia.
Es que no se puede ofender gratuitamente, no se puede tener tanto veneno en uno mismo, como se lo dije a ella misma ante unos correos ofensivos, porque entiendo que este medio y nuestros blogs, están mas allá de simplemente compartir recetas y fotos, nuestros blogs, y se que para muchos, a Dios gracias, es así, compartimos cariño, respeto, interés personal, generosidad, y vivencias.
Quiero decirles que nunca nadie me ha pedido que retire las imágenes de mi cocina, que la mayoría de fotos, son hechas en casa, y que el 100% de recetas son mías…cuando no lo son y les puede constar al revisar el blog, figura el autor de la receta. Cuando he moderado comentarios es porque ellos contenian palabras ofensivas y burlas, mensajes hirientes que no tenian porque ensuciar mi cocina.
Estas recetas, y pienso que todas, están hechas para compartirlas y para que quien quiera usarla la use, por eso están en la red. No me importa si le ponen o no que soy autor de ellas, lo que me importa es que sean de utilidad para quien las necesite y ya se sabe, lo bueno esta para usarlo y divulgarlo.
La blogosfera, me lo hizo saber una amiga muy querida, tiene algunos principios, como es de la LIBERTAD; el de PLURALIDAD, USO, y es allí donde nos movemos, yo creo que si existe un medio donde se hace posible tender lazos de amistad, puentes de cariño, no podemos poner limites a nacionalidades, a razas, a sexos, culturas.
El tema es mucho mas profundo que tomar unas imágenes que no son propias, y claramente hay una leyenda que dice que el autor si lo cree conveniente, me pedira que lo retire de mi cocina, no cualquiera puede tomarse la libertad de ofender, porque se siente decepcionada, creo que todas somos mujeres con uso de razon y edad suficiente, y no criaturas, para volcar las frustraciones propias en personas ajenas.
Hay formas de ganar lectores, hay formas de hacerse sentir aun a miles de millas de distancia, y esas formas no son atacando, ni agrediendo, no desacreditando, ni ofendiendo, y mas aun en ausencia; las cosas se hacen con bondad, y sean bienvenidas quienes así lo entiendan.
Esta vocacion no es una competencia, nadie ganara un premio por que la foto sea mas linda, que para lindas estan las fotos de Su, de Tere, de Nieves, de Bea, de Francisco, y de muchos mas, ni porque la receta sea la mejor; aca nadie ganara dinero, nadie lucrara, es una expresion de vocacion, no una competencia, aca no hay lugar para envidias y menos para menosprecios.
Quiero agradecer profundamente a las personas que no se han tomado la libertad de opinar sin conocer los hechos por ambas partes; y a las personas que conociéndome saben que mi proceder carece de malicia, de intereses subalternos, lleva todo mi carino y mi dedicacion; me han dado su apoyo y cariño de forma permanente e incondicional.
Mi cocina, siempre lo dije, es mi gran vocación, siempre estará abierta a personas de buen corazón, de buen espíritu, que lo que busque sea compartir, aprender y conocer tanto cocina…como mas allá de ella.
Me acompaña en esta entrada el oleo de un pintor Peruano, V. Turpo.