Carne:
Preparacion:
Este blog ha sido creado con una ilusión grande, con un voluntad de comunicar, de participar sobre temas de cocina, de gastronomia, de ideas, y de la vida misma. Las ideas que podamos tener sobre preparaciones, las formas de vivir, sentir y compartir las vivencias desde una realidad especifica, la cocina y el buen gusto. Les agradezco su visita, y espero que se alimenten de estas ideas, que cocinen creatividad, ingenio, y que desprendan un aroma a amor y ternura. (Soraya S.)
Sigo en la etapa de cuidar mi alimentación, y consumir las menores calorías posibles, la verdad es que voy descubriendo ingredientes maravillosos que nunca antes había combinado, y que ahora al unirlos, hacen un plato completo, rico, y además ligero, no pesado en la digestión.
Es que en la Navidad, con tantas cosas ricas que han preparado en los blogs, la verdad que me preparando y claro….como estaban tan buenos…comiendo, y ahora viene el esfuerzo en bajar estos kilines de más.
Esta receta de Quinua y Salmón, esta muy fácil en su preparación, rápida y sana.
INGREDIENTES:
1 kl. De Quinua
2 cebollas blancas cortadas en cuadritos pequeños y pochada
1 cebolla de verdeo cortada en rodajas pequeñas
4 ajos picados menudo y dorados
9 hojas de albahaca
4 filetes de salmón (o los que hagan falta)
Aceite de Oliva
Sal, y Pimienta.
PREPARACION:
Calentamos en una sartén un poco de aceite, ponemos la cebolla para que cocine un poco, pero no para que quede dorada, solo cocinada, retiramos, hacemos lo mismo con la cebolla de verdeo, retiramos, luego echamos los ajos picados, y que doren. Reservamos este aceite, para dorar con el, el salmón.
Picamos en tiras muy delgadas un poco de arugula, le ponemos sal y limón, y reservamos.
La preparación es rápida, primero dejamos en una olla con agua la quinua, dejamos que hierva, y cuando este cocida, la escurrimos, quitamos todo el agua, y le ponemos sal, pimienta, y unas cuantas hojas de albahaca picada. Le agregamos, también, la cebolla picadita y pochada, y los ajos dorados. Unimos todos muy bien y dejamos caliente y tapado, para que los sabores se sigan uniendo.
Luego, en la sartén que hemos preparado la cebolla y el ajo, en ese mismo aceite, ponemos los trozos de salmón, previamente sazonados con sal y pimienta, dejamos que cocine, y dore un poquito. Para que no quede seco, y no pierda humedad, tapamos la sartén después de que hemos conseguido el dorado.
Una vez cocido, se retira el salmón, se reduce el liquido de la cocción, luego se echa un poquito mas de aceite de oliva, y se separa en dos partes, uno se utilizara tal como esta, para decorar el plato, y la otra parte se le unirá a unas tres hojas de albahaca que se han molido en el mortero, ese será el aroma del plato, y al decorar se quedan unas gotitas de aceite verde, que están aromatizadas con la albahaca.
Ahora preparamos el plato: sobre una cama de quinua, acomodamos una cuchara de la cebolla de verdeo, encima ponemos el trozo de salmon que hemos preparado, y decoramos encima con la arugula picada. Luego se le echa un poco de los dos aceites que hemos preparado, para decoracion.
Queda muy rico, anímense a hacerlo.
IDEAS:
Se puede agregar queso mozzarella a la Quinua, con lo que queda como una pasta ligosa, muy rica, hace buena unión con la cebolla que lleva.
Se puede preparar lo mismo reemplazando el salmón, por las pechugas de pollo.