viernes, 2 de septiembre de 2022

PIEL DE NARANJAS CONFITADAS


Ingredientes:

4 naranjas

1 cucharada de sal kosher, preferiblemente

400 gramos (2 tazas) de azúcar blanca y un poco más para rebozar

400 gramos de agua

Preparación:

Lavar muy bien las naranjas y cortar los extremos, hacer cuatro cortes en forma de cruz para sacar fácilmente la piel, guarda las pulpas en la nevera para consumo posterior.

Corta los trozos de las pieles en tiras del grosor que desees, colocarlas en una olla grande, cubrirlas con agua y agregar la cucharada de sal, calentar a fuego medio-alto hasta que hierva.

Retirar del fuego, colar, colocarlas de nuevo en la olla y agregar agua fría, esta vez sin sal y volver a cocinar hasta que hierva. Repetir este procedimiento dos veces mas (siempre cambiando el agua y no agregar mas sal).

Luego del último cambio de agua, colar las tiritas. En la misma olla colocar el azúcar y agua, agregar las tiritas y cocer a fuego medio-bajo por 1 hora y media aproximadamente, hasta que las pieles estén un poco transparentes.

Bajar del fuego y dejarlas en el almíbar hasta que baje un poco la temperatura, una vez tibias se cuela (reserva el almíbar para otro uso) y colocar sobre una rejilla. Rebozar en azúcar y secar por al menos 24 horas a temperatura ambiente.

Guardar en un recipiente con tapa en un lugar fresco.

Notas:

Una vez secas, puedes cubrirlos con chocolate oscuro fundido. También puedes dejarlas en el mismo almíbar en un bote de cristal.

Puedes hacer la cantidad de pieles que desees, sólo ten en cuenta que es igual peso de cáscaras, azúcar y agua.

Si luego de las 24 horas siguen muy húmedas, rebozar nuevamente en azúcar y volver a secar.


No hay comentarios: