miércoles, 26 de diciembre de 2007

GALLETAS DELICIOSAS


Bueno, paso la Navidad, pero se mantiene ese espiritu festivo, de alegria, de union, es que el cocinar lleva en si, no solo el acto en si de cocinar, va mucho mas alla, esta el compartir, el interesarse por satisfacer los gustos de quienes compartiran la mesa, y sobretodo tenemos la celebracion de un renacimiento, que se da año a año, y es nuestra fe, unida a la alegria de festejarla con todos los que amamos, presentes y aun ausentes.


Este año hemos preparado la cena en casa de mis padres, hemos estado presente, despues de muchos años, las cuatro hermanas, con los contrarios respectivos, los hijos, y claro, mis padres.

Dos hemos preparado la cena, mi hermana pequeña y yo, y hemos preparado:

Pavo al horno, cerdo al horno, arroz arabe, arroz panameño (con coco), pure de manzana con nueces, ensalada tropical (muy rica, piña, aguacate y maiz), ensalada verde..les dejo una foto que tomo mi hermana de la mesa.

En la tarde de ayer, encontre una receta muy buena en la Olla Suiza, de unas galletas deliciosas, y como para esta fecha han llegado peques a la casa, me puse manos a la masa y me quedaron muy buenas, ricas, les dejo la receta.

Ingredientes:

150 grs de harina
120 grs de mantequilla (fría), cortada en piezas
100 grs de almendras molidas muy finas
50 grs de azúcar glasé
1 cuharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de azúcar de vanilla
1 pizca de sal

Decoración:
4 cucharadas de azúcar glasé
1 cucharada de azúcar de vanilla

Preparacion:

Mezclamos todos los ingredientes, amasamos muy suavemente, sin estirar la masa para no darle darle elasticidad, es una masa que no se debe trabajar casi nada.
Hacemos una bola con la mano, envolvemos la masa y dejamos reposar durante unos 40 minutos en la nevera.

Vamos calentando el horno a 200 C .

Luego, retiramos la masa de la nevera (poco a poco, conforme se van haciendo) y hacemos bolitas mas pequeñas, las sobamos un poco entre las manos y luego curvamos los extremos, dandole una forma como el de la fotografia.
Es recomendable que en este paso, no se trabaje mucho la masa, y las manos las debemos tener humedas, y frias.

Preparamos una bandeja con un poco de mantequilla, y espolvoreamos harina encima, luego acomodamos las galletas que hemos moldeado.
Las dejamos unos 15 minutos, mirando que esten doradas.
Cuando esten listas, las retiramos, que entibien un poco y espolvoremos con azucar glase, y si se tiene el azucar avainillada, mejor aun.
Ahora, queda algunos dias hasta NocheVieja, y tambien preparare la cena, tendra que ser mas ligera, sino ya me diran con los kilos de mas que vamos a empezar el año nuevo.
Mi deseo es de que todos lo hayan pasado muy bien, con la buena mesa en casa, pero tambien la reflexion espiritual de estas Fiestas, que deberia traernos mas union, y menos division.

6 comentarios:

Sylvia dijo...

Que linda cena han tenido y las galetitas parecen ser deliciosas.

DaLis dijo...

uhmmmm!!!!!que rico se ve todo!!!! y gracias a Dios que tuviste una linda noche de navidad y si tenian tiempo que no se reunian...que bueno que lo hayan podido hacer!!!que todos tus deseos se te cumplan en el año por venir!!!un besoooo

Homeronica dijo...

Hola amiga: me alegra tanto que hayas pasado alegre con tu familia. Yo también cociné pavo; como somos 4 nada mas hemos pasado comiendo pavo 3 días...ja...ja...ja... Esta receta que publicaste es deliciosa. Si me animo la pondré en práctica en estos días de visitas de niños familia. Un beso y cuidate. H.

Desde mi Atalaya dijo...

Sylvia, estas galletitas si que son especiales y ricas, ademas de facil hacerlas no son nada trabajosas.

Dalis, hacia años que yo no pasaba con los mios, pues he estado viviendo fuera de mi patria, pero ahora lo he compartido muy bien, y eso me ha hecho feliz.

Mis deseos de que este 2,008 vengan lleno de buenas sorpresas e ilusiones a realizar.

Un beso,

Soraya

Adi dijo...

Me alegro mucho que hayas tenido la oportunidad de pasar estas Fiestas tan bien acompañada por la familia... qué mas podemos pedir? Bueno, salud, desde luego y si el sorteo de Navidad no ha sido generoso, esperar que en el sorteo del Niño tengamos un poco de suerte.
Un beso y gracias por la receta de las galletas, parecen riquísimas.

Anónimo dijo...

Una mesa fabulosa, te deseo lo mejor para el Año Nuevo