lunes, 24 de septiembre de 2007

LA COCINA...SE INTUYE


Pintura al oleo del Peruano E. Turpo.

Pienso que para saber cocinar, una persona tiene que nacer con algo especial, con un Don. Es algo que no se aprende, se perfecciona en las escuelas de cocina, donde se aprende tecnicas, historia, maridajes, y mucho mas. Pero cuando no se tiene la vocacion....no se aprende.
Es algo instintivo cuando una sabe que la albahaca puede ir o no con algo y cuando uno tiene alguna idea y se pone a cocinarla....es por instinto, por saber como quedara ese plato, que aroma emanara al juntar ingredientes que uno tiene en mente.

Muchas veces hemos visto cocinar a nuestras abuelas, en cocinas que ya no existe, claro, ahora todo se ha modernizado...ahora existe ya la cocina molecular..., dentro de poco sera la cocina quimica...y luego que inventaran.

Para mi, la cocina es siempre una, y si no se hace con amor, con buen humor, y con dedicacion, no se puede esperar que salga bien. La cocina ...es una forma de amar.

5 comentarios:

Adi dijo...

Qué razón tienes... Aunque desde luego hay que reconocer que de la necesidad sale la idea, sino fíjate lo que nuestras abuelas hacían con 4 ingredientes que tuvieran a mano, ya que ellas no podían ir así por las buenas a comprar de todo al super..

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Podrá haber mil maneras de presentar un plato,pero el mejor aderezo es el cariño que se deposita en cada ingrediente

Anónimo dijo...

Este blog roza la perfección.
Y digo "roza" porque, a mi entender, su título no es el que más se ajusta a su contenido.
Las ideas salen del cerebro y a mi me resulta evidente que todo lo que hay aqui, sale del corazón.

González Luis dijo...

Sí la cocina es una forma de amar. De entregar tu talento y transformarlo en una obra de arte, en su presentación y en su mejor sabor. Sin duda, tener pasión hará que las cosas salgan mejor.
Los resultados siempre serán mejores cuando se hace con una buena intención. Y justo de esto mismo es que es tan placentero recibir un cumplido, las gracias y las muestras de que la comida quedara bien.
Gracias por tu visita. Me tendrás como nuevo usuario de tu blog!

Paola R. dijo...

Hola Soraya... tienes muchisima razón.. no puedes alejar el corazón de la cocina ni la cocina del corazón...
SALUDOS !!!