domingo, 9 de diciembre de 2007

ENCANELADO


Este postre es facil, y muy rico para hacerlo en dias de Fiesta, sabe a oporto y a canela, queda con un sabor muy agradable y su consistencia es humeda.

INGREDIENTES:

2 huevos

80 ml de vino oporto

50 gramos de mantequilla suavizada

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/4 cucharita de clavo de olor en polvo

1/2 cucharita de polvo de hornear

150 gramos de azúcar

150 gramos de harina

3 cucharas de mantequilla derretida

1/4 taza de azucar mezclada con canela


PREPARACION:


Precalentamos el horno a 180 ° C Mezclamos la mantequilla, y el azucar hasta que quede esponjoso, cremoso.

Luego vamos agregando los huevos, sin dejar de batir, luego la esencia de vainilla, incorporamos el oporto y añadimos la harina mezclada con el polvo de hornear y el clavo de olor, con una espátula, mezclandola suavemente.
Echamos la mezcla en un molde engrasado previamente con un poco de la mantequilla derretida. Horneamos durante 25-30 minutos.

Al retirar del horno, provando que ya este listo, aun en caliente, extendemos la mantequilla derretida en la parte superior y le espolvoremos con el azucar mezclada con la canela.
Dejamos que enfrie para servirlo.
Ideas:
Si les gusta las uvas pasas y los frutos secos, podemos agregarle a la masa, dejamos remojar las uvas pasas en el oporto, y partimos trozos de nueces, y le agregamos, decorando la parte superior con nueces.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamma mía Soraya, TU vales muuuuuuuuucho, cuanta comida rica, por la Diosa, jajaja, ya me gustaría tener más tiempo y más ganas de meterme en la cocina como tú. En este momento de mi vida poco tiempo tengo, con una niña de casi 1 año, trabajo fuera, traduzco, mi marido, ya no me sobra tiempo ni para mis libros, a ver si el año que viene compartimos unas recetas.

Un beso y muchas gracias por la visita.

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Ruth, es que tu trabajo es arduo, mas la nena que recien empieza, y aun con el poco tiempo que tienes tu blog es muy humano, muy real, me gusto mucho poderte leer.
Te espero cuando puedas venir aca o a mi Atalaya.
Un abrazo,
Soraya

modes amestoy dijo...

me encanta tu creatividad en la cocina.
Un abrazo

Gloria y Marta dijo...

Este bizcocho lo hago segurisismo, ¿se puede echar otra clase de licor? es que en casa no bebe nadie y me sabe mal comprar una botella tan cara como el oporto, solo para el bizcocho, ¿el oporto es dulce, seco? ¿que otro licor de los normales y correintes me podria servir? yo en casa, tengo coñac, anis, ponche, y vino dulce, pero bueno si tengo que comprar algo lo compro, lo que pasa es que el oporto creo que es muy caro. Espero que me digas algo, un beso

nieves dijo...

uyyyyyyyyy Soraya, pero qué bizcocho más rico. Seguro que con esos ingredientes (canela, clavo, oporto...) estaría delicioso. Lo pongo en pendientes, ya que en casa, siempre desayunamos "casero", y los bizcochos y galletitas, nunca faltan.
Gracias, y un beso.

Desde mi Atalaya dijo...

Modes, es una alegria que entres en mi cocina, un abrazo.

Gloria, que bueno leerte, yo creo que si puedes reemplazar el oporto con mistela, o con un vinito dulce, y quizas hasta con ponche, este bizcocho esta muy bueno asi.

Nieves, que alegria tenerte de regreso, este encanelado no te defraudara, es muy agradable.

Gracias por visitarme, un abrazo.

Soraya

Brigitte dijo...

Aïe otra receta que tendré que probar pronto, mas golosa que yo no existe ;-)
Pasa por mi blog hay una pregunta para ti !!!!
besos grandes

Paseando por tu nube dijo...

Mmmm Soraya, que rico blog tienes, me lo he leido desde las entradas a los postres y eso que regreso de comer en este momento, pero es de lo mas apetecible.
Las bromas de la vida, soy diabética pero a la vez dicen que soy una gran repostera, me encanta meterme en la cocina y preparar tartas y postres ricos para mi familia y amigos, eso si, no pruebo ni uno, los hago a ojo, curioso verdad? y dicen que están muy buenos.
Un beso

Unknown dijo...

oye
mujer

que delicia, lo hago mañana mismo...

saludos desde México

GZ

nieves dijo...

Soraya, si te apetecen unas ricas, ricas zanahorias especiales, pásate por mi blog. A ver si te suenan, jajaja.
Besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Brigitte, acabo de ir a visitarte, y es que me ha maravillado la receta tan completa de la chicha morada, es un maiz maravilloso, te deje mi secreto, de familia, de como lo hacen en casa.

Brujita, claro que me encanta tu nube, porque veo cosas muy parecidas por aca. paseate por mi Atalaya, te gustara.

Gabriel, que bueno que te haya gustado, vente cuando quieras a probar mis platos.

Nieves, ya vi las zanahorias!!! te han quedado maravillosamente tiernas, jugositas, ricas.

Un beso muy grande, soy feliz de tenerlos en mi cocina.
Soraya

Perol y Mortero dijo...

Que tico Soraya, el vino de oporto le debe dar un sabor exquisito.

Besos

Desde mi Atalaya dijo...

Cocina Mia,
Si, y tambien nos puede servir la mistela, a mi me gusta mucho el Baylies y se lo he puesto reemplazando el oporto. Es verdad que le cambia algo el gusto, pero que queda rico, queda muy rico.
Un abrazo,
Soraya

Cristina dijo...

Soraya, pues si que has triunfado con este bizcocho, veo que como a mi, a todos le gustan... has dado en mi punto debil, y voy a probar proximamente esta receta tuya.
Un besote.

Margot dijo...

Gracias Soraya... me gusta estar en tu blog.
Feliz Navidad.
Esa receta está deliciosa, que bien huele la canela.
Uuummmmm!!!
Feliz Navidad a todos los que estais aquí.
Un abrazo.
Margot

Rosa dijo...

Estupenda receta y estupenda foto. Que cosa más rica. Lo apunto.
Besos

Desde mi Atalaya dijo...

No se arrepentiran de probar esta receta, la ha preparado varias veces y queda muy bien.
Un beso a todas, y que la Navidad nos traiga la paz ansiada y la union familiar, con aromas especiales.
Soraya

comoju dijo...

Has dado justo con uno de mis ingredientes favoritos, "la canela", con lo que no creo que tarde mucho en hacer esta recetilla

Sólo una duda: La canela que lleva es sólo para "pintar" al final, no???

Mil Gracias por tus recetas

Desde mi Atalaya dijo...

Cova, si, la canela es para espolvorearla encima, pero te cuento algo, a mi me encanta la canela, entonces en la harina le pongo dos cucharitas de ella, y lo preparo asi.
Un abrazo,
Soraya

comoju dijo...

Pues mañana caerá pero con cambio en el licorcillo.

En esta primera vez (estoy segura que lo repetiré), seguiré la receta y sólo la canela por arriba.

Ya te contaré.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Me encanta esta receta, la voy a hacer tal cual, ya te contaré mi experiencia.
Gracias por tus recetas, todas tan estupendas.

¡Feliz Navidad!

comoju dijo...

Rico no.... BUENIIIISIMO.

Lo he hecho y la verdad que la pena ha sido lo pequeño que es jajajjajajaj

Le he puesto menos canela que tú por encima, pero tenía miedo de cargarlo en exceso, ya que la canela es un regalo y es a granel.

Pero ya me han dicho que lo tengo que repetir muchas mas veces.

GRRRRAAAACIAS

Desde mi Atalaya dijo...

Que bueno Cova!! me alegra que lo hayan disfrutado, y ves que facil resulta hacerlo??

Erruki, intentalo, y veras que lo disfrutaran mucho.

Un beso,
Soraya

Marian dijo...

Exquisito el bizcocho ....lo voy a hacer cuando menos lo piense ,,, a ver que me dicen en casa ...

¡¡gracias por la receta ¡¡¡