viernes, 30 de noviembre de 2007

CROCANTE DE POLLO

Esta receta la preparaban en casa de mis padres hace muchos años, cuando aun las hijas eramos niñas; cuando aun no existia el tema del colesterol malo, cuando la gente no se privaba tanto de las comidas ricas por temor a engordar.

Ahora lo preparan especialmente para los peques de la casa, pues ello siempre terminan TODO lo que les sirvan de este plato.

Ingredientes:

1 kg de piernas de pollo [7 piezas]
8 Rodajas de jengibre
1 manojo de cebollines cortado en longitudes cortas
2 huevos, ligeramente batidos
Mezcla de Harina: 1 taza de harina
1/4 taza de harina de maíz
Condimentos: 2 cucharadita de sal marina
½ cucharadita de azúcar
½ cucharada de vino
1 cucharada de salsa de soja
Pimienta a gusto

Preparación:

Pinchamos la parte carnosa de las piernas con un tenedor.Marinamos las piernas con los condimentos y las dejamos reposar por 40 minutos.Acomodamos en un molde, donde iran al horno las piernas de pollo, la mitad de las rodajas de jengibre y las cebollas, colocamos las piernas de pollo encima de ellos y luego, la otra mitad las ponemos encima.
Antes de ponerlo debemos ponerlo al horno por 30 minutos, retiramos la bandeja, retiramos las piernas y luego las dejamos enfriar.Batimos ligeramente 2 huevos, entonces hacemos lo siguiente: las piernas las pasamos por la mezcla de harina, luego por los huevos batidos, y una vez mas por harina.
Si en caso nos gusta que la costra del pollo quede mas gruesa, repetimos la operación: pasamos por la mezcla de harina, huevos, y harina.Ahora, calentamos el aceite en una ollita, y empezamos a dorar hasta que tenga ese rico color dorado, es verdad que engorda un poco, pero que es delicioso, también es verdad, los niños hacen de estas piernas su plato favorito.
Me gusta acompañarlo con vegetales, con brocoli, con patatas asadas, con zanahorias glaseadas, queda muy rico.

16 comentarios:

Bea Roque dijo...

Que rico este pollo, lo tengo que probar.... Muchas gracias por dejar tu comentario. Me ha gustado mucho tu blog, el cual visitaré a menudo.

Un beso

la sopa gansa dijo...

me encanta, en mi casa tambien me lo hacia mi madre, aunque un poco diferente, me ha traido muchos recuerdos.
esta receta tuya la probare, seguro que a mi peque le encanta!
saludos

modes amestoy dijo...

qué pinta más buena.
Un abrazo

nieves dijo...

Pero qué bien cocinas, Soraya. Este pollo con su costra crujiente, debe estar delicioso. A los niños, por supuesto que les encantará, pero a los mayores..... igualmente pienso que resultará delicioso.
Un beso.
¿viste la presentación de Gijón del Alma y el correo??

Anónimo dijo...

Hola Soraya!!!
Que alegría que has vuelto a comunicarte, yo por mucho tiempo no podía entrar a tu blog, si te fijas en el mío fecha 3 de noviembre, tenías que pedir un deseo y desde ese momento nunca pude avisarte para que pases.
Bueno, como nunca es tarde si lo quieres hacer ahora también puedes, y si no también vale.
Te dejo un gran cariño y
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

MR dijo...

Me parece la receta perfecta para todo tipo de carne y para productos sin, como el seitán o el tofú.

Ahora sigo leyendo, que veo algo que me gusta mucho!

anna de colo dijo...

MI QUERIDA AMIGA SORAYA ME HACE MUY FELIZ TU VISITA Y COMENTARIO, ESE POLLO FITO LO VOY A PROBAR PUES YO LO PREPARO DE OTRA FORMA Y ESA ME GUSTO MUCHO, QUE TENGAS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA CORAZON, UN BESOTE, ANNA.

DaLis dijo...

Hola!!!cuanta ricuraaasss hay aqui!!!!me encantan los blog de cocina...gracias por tu visita!!!! y te aseguro ue vendre a menudo por aqui!!!!un beso.....

matematicas paladar y fogones dijo...

Muy interesante el plato, aunque dietéticamente debe ser una bomba.
Tengo ganas de hacer un viaje a tu país, el problema es cuando.
Mientras,sigue mandándonos recetas, yo que me dedico a este mundo profesionalmente, me encanta ver las variantes de los platos que se elaboran por distintos lugares del planeta.

cerise dijo...

Me gusta mucho los muslitos de pollo fritos, probe muchas recetas pero esta parece realmente deliciosa. Esta semana mismo la pruebo. Cerise .

Desde mi Atalaya dijo...

Esta receta es muy practica, y al cocerlo primero, lo quitamos la grasa al pollo, con patatas asadas, y ensalada queda muy bien.
Gracias por venir a mi cocina.
Un beso,
Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Elida mil gracias, leere y pedire mi deseo, Elena ojala te animes a viajar a Peru, quedarias maravillada, recien he regresado a mi pais en Agosto, y no sabes cuanto anoraba sus sabores, aromas, y amores.
Un beso,
Soraya

stella dijo...

Hola Soraya gracias por tu visita y tu comentario.
Yo la verdad que la cocina no es mi fuerte pero con tantas amigas blogeras posteando recetas tan apetitosas pronto me hare experta en cocina y sorprendere a la familia.
Un beso y mucha luz para ti.

Javier Vega dijo...

Gracias por tu visita. El pollo es uno de mis favoritos, en todos sus estados, menos crudo, aunque he de confesar que algun bocado les daba a los filetes de pechuga cuandro crío, hasta que casi me llevé un bofetón de mi madre. Estate segura de que esta receta la probaré

Salu2

Anónimo dijo...

Hola he probado esta receta y te diré que está delicioso.Me gusta mucho tu blog, te aseguro que te visitaré más amenudo.
Un beso
Angeles ( Rasca )

Sol Sol dijo...

Este plato tiene que estar riquisimo, lo hare y que viva el colesterol...

Besos