miércoles, 19 de septiembre de 2007

BONITO A L A SIDRA

Les dejo una receta muy facil de preparar, natural, y sabrosa.
La Sidra le da un sabor muy especial y a partir de alli se pone la imaginacion a trabajar.


INGREDIENTES
1,5 Kg. De lomo de Bonito limpio de piel y espinas
4 zanahorias
2 dientes de ajo
3 cebollas
1 cuch. De Pimentón dulce
Aceite de Oliva
Medio litro de Sidra
2 dl de fumet (caldo de pescado)
Una pizca de azúcar
Sal y Pimienta

PREPARACION:

El lomo de bonito se sazona con un poco de sal y pimienta, y el pimentón, se reserva.
Se pelan las cebollas y las zanahorias, se cortan finamente y se ponen en una sartén con aceite y un poco de sal. Luego de unos minutos se le agrega el ajo muy picadito.
Se deja hasta que estén tiernas, pero sin que tomen color.
Llegado ese punto se retiran del fuego, se escurren de aceite y se ponen de nuevo al fuego con cuatro cucharadas del aceite en el que se rehogaron, el caldo de pescado, la sidra y se deja cocer diez minutos. Pasado este tiempo es retira del fuego y se pasa por el turmix , rectificando de sal si fuese necesario.
Se ponen los lomitos de bonito en una fuente de horno, encima se cubre con la salsa de las verduras.
Se mete en el horno a 170 ºC durante 12-15 minutos.

Acompañamiento Opcional
A mi me gusta mucho servirlo, y claro comerlo, con patatas asadas al horno, con cascara y un poco de espinacas blanqueadas con un chorrito de vinagre balsamico y sal, que es como lo he preparado.
Otra variante de acompañamiento para este plato, que queda muyyy bien, es de arroz blanco cocinado con 1 taza de leche de coco y con coco rallado. Unas rodajas de tomate, y queda fabuloso.

5 comentarios:

Adi dijo...

Qué delicia de receta. Nos encanta el bonito, sobre todo a mi marido y me parece que le voy a pasar tu receta porque a él también le encanta cocinar.
Besos

Cynthia dijo...

Is that fish?

Desde mi Atalaya dijo...

El bonito es un pescado muy rico en Omega 3, y tiene un sabor delicioso a mi me encanta!!
LA Sidra le da un aroma y hace alguna maridaje especial con el bonito.

Un beso grande, graciar por visitarme.

Soraya S.
www.isosu.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.

ANTONIO dijo...

Deliciosa receta, aunque yo la he hecho con una variante: en lugar de zanahorias he añadido unos pimientos del piquillo a la salsa; el resto igual. Probadlo.