martes, 13 de noviembre de 2007

ZANAHORIAS ESPECIALES


La comida vegetariana, y sobretodo la linea natural de alimentación, cada vez esta tomando mas fuerza, por contener ingredientes sanos, frescos, y ademas por ser mas faciles de prepararlos. Esta receta de zanahoria con semillas de sesamo son de preparación facil de hacer, economica, y para comerlo como guarnicion de carnes, de pastas, o simplemente como un tentempié.


Ingredientes:

2 Kilos de zanahorias

1 diente de ajo

2 cucharas de semillas de sesamo (ajonjolí)

1 cuchara de aceite de oliva

1 taza de agua o caldo de pollo


Preparación:

Pelamos unas zanahorias delgadas (aproximadamente 6 o 7), los cortaron en cuartos longitudinales, calentó una cazuela, añadimos una cuchara de aceite de oliva y dos cuchararas de semillas de sésamo (ajonjolí) , un diente de ajo cortado en laminas y las las zanahorias. Cocinar durante aproximadamente cinco minutos. Luego agregamos un tercio de una taza de o caldo de pollo, tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego lento, cubierto, durante aproximadamente 10-15 minutos, hasta que las zanahorias esten suaves y el liquido se haya consumido. Luego añadimos un cucharón de azúcar, un poco de sal y una cucharadita de salsa de soja (opcional), y dejar al cocinar las zanahorias durante un minuto suplementario, antes de servir.

7 comentarios:

Inmaculada (Adi) dijo...

Qué receta más buena... me encanta que se preste un poco más de atención a las recetas de guarniciones. Me gusta que a un plato principal se le haga un buen acompañamiento y estas zanahorias quedarán estupendas con cualquier cosa, además de ser muy bonitas a la vista. Gracias.

nievesdq dijo...

Hola Soraya: Esta receta sí que para mí es totalmente desconocida, pero me parece que tiene que estar buenísima. La pondré en práctica, y ya te contaré. Es una forma diferente de acompañar cualquier otro plato. Gracias y un beso.

Cristina dijo...

uuf! me chiflan las zanahorias y estas tienen una pinta deliciosa!
Me copio la receta y te cuentoo...
Que maravillaaaa! :P FELICIDADES

Carlos dijo...

Ideales para acopañar una carne.

Manuel dijo...

La foto y la receta son una maravilla. Lo que no entiendo es el cucharón de azúcar, ¿no es un error?

Soraya dijo...

Realmente quedan muy buenas con carne, y tambien solas, ahora estoy tratando de preparar una comida mas equilibrada, si comemos carne que sea con verduras o ensalada, esta guarnicion es rica. Manuel el azucar es uno de los ingredientes porque le da el glaseado a las zanahorias y cuando la comes quedan algo dulcitas, lo que hace buena compania para carnes o platos salados.

Un beso grande,
Soraya

Farah (IABARONI) dijo...

Nunca se me habria ocurrido pero me gusta mucho la idea de las zanahorias asi, esta receta con tu permiso me la pondre en pendientes.

Un saludo