sábado, 26 de enero de 2008

ENSALADA CON ANCHOVETAS


Estoy intentando dia a dia de no comer tantas calorias, ni carbohidratos, se que la comida que mas me gusta esta reñida con las dietas, pero debo poner de mi parte e intentar preparar platos buenos, que gusten pero que no me hagan subir de peso.

Hoy he preparado algo muy ligero, una rica ensalada de verduras, pero esta ensalada esta acompañada de anchovetas marinadas.
Les cuento que Peru, es uno de los paises con mayor produccion de Anchoveta, pero que siempre lo dedico a hacer harina de pescado, pues desconociamos el valor nutritivo de este pez, pero hace poco tiempo, el gobierno le esta dando mucho empuje al cosumo de la anchoveta, y ademas esta enseñando a preparar platos con el.

La Anchoveta es la misma que da origen a las ricas Anchoas, Peru esta exportando tanto a España e Italia, pero estas que he comprado, como pueden ver en la foto, son grandes, no del tamaño para preparar las Anchoas.
Esta receta es muy facil, he comprado las Anchovetas en el mismo muelle, en un lugar llamado Chorrillos, donde se compra el pescado fresco, es decir, recien pescado, alli mismo se le pide que lo evisceren y lo limpien, asi que me lo traje limpito a casa.


Le exprimi el jugo de unos 2 limones, un poquito de vinagre de manzana y luego le eche un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta, y lo puse al frio. Esta Anochoveta marinada sera mas rica mañana, cuando haya macerado mas en el vinagre y el aceite, pero al no estar cocida por proceso de coccion al fuego, es mejor comerla hoy como plato fuerte, y mañana como entrada.

Por otra parte tenia en casa, zapallito italiano, zanahoria, cebolla, los corte muy fino, y deje por unos 3 minutos en agua hirviendo, luego los retire, y le puse vinagre de manzana, sal, y pimienta.

Adorme con unas ramitas de tomillo, y puse la ensalada en la mesa. Asi que almorzamos la Ensalada de Anchoveta, con tostadas, y un racimo de uvas de postre.

29 comentarios:

Recetas al instante dijo...

muy bien soraya te admiro has comenzado muy bien tu regimen.
yo lamentablemente so alergica a los prductos del mar asi que no los como asi que me tendre que conformar con pollo,carnes bajas en grasa y pavo y por su puesto las verduras y la fruta.
Hoy por la manana pues desayune una taza de cafe con 1/4 taza de leche descremada y lo demas era agua la verdad me costo tomarmelo pues yo siempre he tomado el cafe solo con leche pues me fascina.
Aparte del cafe me tome un jugo de naranja y una porcion de cereales llamados Cheerios que si los comes durante 6 semanas ayudan a bajar el colesterol asi que estamos aplicadas como decimos en ecuador con nuestras tareas jaja y seguiremos asi ya lo veras.
Encontre una magdalenas sin huevo y sin leche no se si te interesa la receta me avisas y la azucar de la receta la puedes sustituir por azucar de dieta y como es con aceite le pones aceite de oliva que es sano y ayuda a bajar el colesterol.
Besos y una buen termino de fin de semana.
olga.

Su dijo...

Cada vez que paso a verte es una sorpresa divina. ¡que maravilla! Enhorabuena, que ensalada tan rica, tan vistosa...

Fernanda Irene dijo...

Hola Soraya. Este plato me parece magnífico, como tú muy bien dices es bajo en calorías, contiene proteinas y vitaminas, nada de grasas ni hidratos de carbono, además se trata de pescado azul, tan beneficioso para combatir el colesterol y, además, debe de estar riquísimo. Yo empecé hace un par de semanas una dieta para rebajar algunos kilos y te aseguro que esta receta me viene como anillo al dedo. Gracias

Saludos

Irene

Desde mi Atalaya dijo...

Olguis la verdad es que cuesta tanto dejar de comer lo que uno gusta o quiere, ademas porque cocinamos y sabemos las cosas ricas que hacemos...pero bueno, la salud esta primero que todo, asi que a bajar se ha dicho.

Su, guapa, mil gracias, siempre animandome, gracias.

Irene, hay mucha razpn en lo que dices, es pescado azul es el mas beneficioso para nosotros, asi que me alegro que la receta te haya gustado.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Recetas al instante dijo...

Como vamos con el regimen soraya?.
Para mi ha sido un reto hoy y aunque lo he aprovado jaja no he comido nada de reposteria y tuve que tomarme una coca cola de dieta que contenia vitaminas y minerales me supo a manjar y me desperte en un 2 x 3.
Hoy en la noche he hecho un pan con tomate,pimientos morrones,ajo en polvo y aceite de oliva al horno y ha quedado de infarto.
Saludos
olga

Natural Naturalmente dijo...

Que chic!!!! Adoro anchovas e a decoração esta divina. Parabens
Márcia

Desde mi Atalaya dijo...

Olguis, hoy medio que he roto el regimen :(, desayune huevos fritos con aceite de oliva y cebolla caramelizada, con una taza de cafe!! pero claro me consolo pensando que es Domingo, y puedo mimarme...el colmo!!Ire a mirar tu cocina, ojala haya puesto la receta.

Marcia, mil gracias, las anchovetas son siempre ricas y buenas.

Un abrazo,

Soraya

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda forma de preparar las anchoas y además con una "puesta en escena" espectacular.

Gracias por mostrarnos tus recetas.

Besotes,

Ana y Víctor.

famalap dijo...

UMHUMH!!! Si son como las anchoas de aquí, tiene que estar delicioso... Ahora con la pesca tan masiva que se hace en España y Francia, están desapareciendo por eso deben importarlos de tu tierra... Cuidarlos y disfrutarlos, que cuando queráis daros cuenta, han desaparecido de la faz de la tierra!!

Homeronica dijo...

Soraya:

Maya cambió de nick ahora se llama Iza y tiene un blog llamado "En el otro lado del mundo" puedes visitarla; te dejo su url:


http://enelotroladodelmundomiguerra.blogspot.com/

gracias por tus comentarios en mis blogs. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Por cierto: no conozco las anchovetas pero por lo que explicas; deben saber bien como las anchoas pequeñas que conocemos. La receta es un verdadero ceviche peruano. Delicioso. Un beso. H.

Anónimo dijo...

Vaya, que pena que tengo alergia a las anchoas, pescado, mariscos, y todo lo bueno que viene del mar. Para que tengas una idea, sólo me probé las gambas 2 veces, snif snif snif.

Besitos Soraya, y como siempre, tu blog huele muy muy bien, parece la cocina de mi mamá.

matematicas paladar y fogones dijo...

soraya:
nunca he tomado anchovetas en ensalada y además en Vigo, son muy difíciles de conseguir.
¿que otro pescado le pondrías?
Me parecen super interesantes tus recetas,son prácticas, amenas, útiles y sencillas, además son diferentes a las nuestras.
Te garantizo que te leo siempre y te copio alguna que se la pongo a mis hijos (hacen de conejillos de indias) y normalmente va bien la cosa
Gracias por aportarnos tantas ideas.
Un beso
Elena




























¡

Desde mi Atalaya dijo...

Ana y Victor, mil gracias por pasar por mi cocina, quede muy impresionada por el articulo que han escrito hoy en vuestro blog, es tan interesante, e importante conocerlo.

Marisa, a mi me encantan las anchoas, y la anchoveta, como tal, que viene a ser la anchoa fresca, recien la conozco y la he aprendido a cocinar, es deliciosa.

Homero querido, ya te echaba de menos, si esta muy buena estas anchovetas, alla no las he visto, si esta ensalada quedo bien. Pronto pondre un ceviche peruano!!!

Un fuerte abrazo,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Ruth, guapa, que lindo verte por mi cocina, y que honor lo que me dices, cuanto me gustaria que fuera asi. Que pena que no puedas comer nada del mar, ahora hay productos sucedaneos, ojala no te hagan daño,asi al menos,tienes el sabor.

Elena, que bueno tenerte en mi cocina, te cuento que puedes muy bien reemplazar la anchoveta con la sardina, va muy bien, y se asemejan muchisimo.

Un fuerte abrazo,

Soraya

jose carlos dijo...

Hola gracias por tu visita, me gusta mucho este blog. Lo guardo para visitarte. Un beso.

Mar dijo...

Hola Soraya. Qué alegría que el gobierno de tu país promocione un producto tan rico.
En España este pescado lo preparamos muy parecido, en lo que llamamos boquerones en vinagre y es uno de nuestros aperitivos preferidos.

Una pregunta ¿Para qué se usa la harina de pescado que se hace con estas anchovetas?
Besos.

Lua dijo...

Qué ricas con unas aceitunitas ,ummm me lo estoy imaginando ...!!!!

Desde mi Atalaya dijo...

Homero, mil gracias, amigo, por la nueva direccion de Maya, la ire a visitar.

Jose Carlos, gracias por visitarme, esta es tu cocina cuando quieras.

Mar, gracias por visitarme, es muy bueno que el gobierno de mi Pais, Peru, esta incentivando el consumo de la anchoveta, siempre se uso en harina, que era exportaba casi la totalidad, principalmente para la preparacion de alimentos balanceados.

Luisa, que rico!! tienes tanta razon, con unas aceitunitas quedan lo maximo.

Un abrazo fuerte,

Soraya

nieves dijo...

Soraya, me encantan las anchoas de cualquier forma, pero en vinagre, en casa nos encantan a todos. Esta ensalada tiene un aspecto estupendo, y por supuesto sano, sanísimo. Te felicito.
Un besito.

He puesto en Luz y Color, un segundo recorrido por Gijón. Si os apetece, os invito a acercaros por estas tierras que compartimos.
Besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Nieves, que ,lindo leerte, esta ensaladita sale de lo comun porque son verduras laminadas y solo pasadas por agua hervida, Luisa me dio la idea de ponerla aceitunas, y creo que es muy buena idea.
Ire a mirar tu blog de fotos, me encanta.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Recetas al instante dijo...

Soraya:
Que tal te va con la dieta,el regimen o como quieras llamarlo?.
A mi me ha ido fenomenal estoy contenta y desde el viernes no he probado ni una sola golosina ni pasteles solo hoy gelatina con waffles y no es por nada pero rico me quedo mi postre inventado de gelatina.
Saludos y animo amiga que el mundo es de los valientes y nosotras somo parte de ellos.
olga.

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Olguis!!! te cuento que pasando hambre, es que me estoy midiendo...pero no se cuanto dure mi valentia..ja,ja,ja, vamos a verlo luego en la balanza.
Mirare tu postre, me da la impresion que esta muy rico.

Un beso,

Soraya

El Peruano Dorado dijo...

Gracias. Soraya, por tu visita a nuestro Blog, y por los elogios. Diría lo mismo de tus recetas (que se ven rebuenas) si supiera algo de gastronomía; a duras penas puedo hacerme un té... Le vamos a preguntar al peruano si conoce un plato típico peruano, para que nos pases la receta, lo pruebes y nos des tu veredicto. Un beso..

Patricio y AlexB

Desde mi Atalaya dijo...

Patricio y Alex, hay recetitas muy faciles de hacer, animense, y cuando quieran o tengan algun antojo de comida Peruana, o de otro lugar, me lo dicen y si se prepararlo, se los dejo para que lo hagan.

Un fuerte abrazo,

Soraya

PIER dijo...

Que rica ensalada.. me gusta,.. un saludo.

Desde mi Atalaya dijo...

Gracias, Pier, y que bueno que hayas entrado a mi cocina.

Un abrazo,

Soraya

Unknown dijo...

extraordinaria fotografia, muy ligera y sana
saludos

Desde mi Atalaya dijo...

Gracias Francisco, me alegra que te haya gustado.

Un abrazo fuerte,

Soraya