lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO 2008 !!!!

Bueno, se acaba el 2,007, y empezamo un nuevo año, que traera sus propios frutos, sus propios problemas…claro, que hay que tomar en cuenta que gran parte de lo que tendremos el 2,008 lo hemos sembrado el 2,007, sean glorias o tempestades.

Quiero contarles que este año no quiero salir a ningun lugar, estare en casa con mi familia, y preparare una cena fresca, rica, pues aca el calor se esta haciendo sentir, mientras que alla, en España, me imagino que ya se esta sintiendo el fresquito.

Esta vez les dejare la receta de una rica ensalada de cangrejo, rapida, practica, y suave para comerla a gusto.


ENSALADA DE CANGREJO

INGREDIENTES:

2 cangrejos por persona, o lata de cangrejos.

3 manzanas.

2 zanahorias.

1 taza de mayonesa.

1 dl de nata liquida.

Estragón.

Jugo de limón.

PREPARACIÓN :
Pelar las manzanas, cortarlas en dados pequeños y rociarlas con el limón para que no se oscurezcan.Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana fina.

Aligerar la mayonesa con la nata liquida y perfumarla con el estragón.
Cocinar los cangrejos, y abrirles el caparazón, con cuidado porque de cada dos, usaremos uno como base para servir el caparazón más grande y bonito de los cangrejos.La carne del cangrejo la unimos a la manzana, a la zanahoria y a la mayonesa aligerada, y la servimos en la base del cangrejo.
Preparamos una vinagreta muy ligera de mostaza, para acompañar el plato, pero no es necesario, solo si desean sentir un sabor más fuerte.

Si se desea se espolvorea con perejil picadito.

Les dejo este postre especial, es facil de preparar y tiene una pinta festiva muy elegante, yo lo he preparado hoy dia 30, asi lo tengo listo para mañana 31.


BIZCOCHO DE UVAS

Ingredientes:
175 gr. de harina de trigo
175 gr. de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de postre de levadura en polvo tipo Royal
1 kg. de uvas blancas sin piel ni semillas
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
2 cucharas de mantequilla
1 chorrito de mistela
1/2 vaso de agua templada

Preparacion:
Batimos en la batidora los huevos con el azúcar, al menos un cuarto de hora para que blanqueen bien y aumenten su volumen. Trascurrido este tiempo, el aceite de oliva, añadimos la harina mezclada con la levadura.

Seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Añadimos después la mistela y el agua templada y un pellizquito de sal.
Pelamos las uvas y las partimos por la mitad, las agregamos a la masa y mezclar con una cuchara de madera para que se repartan bien.
Untar un molde redondo con mantequilla y volcamos el contenido del bol.
Introducimos el bizcocho en el horno previamente precalentado a una temperatura de 175º durante 45 minutos aproximadamente o hasta que esté hecho.
Sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar y desmoldar.
Elaboración de la salsa:

Ponemos en una sartén a fuego medio la mantequilla, agregamos el azúcar y dejamos caramelizar durante 3 minutos. Agregamos las uvas y salteamos durante dos minutos. Echamos el pisco y dejamos evaporar el alcohol.

Retiramos el fuego, dejamos enfriar y llevamos al refrigerador durante una hora antes de servir, las acomodamos al medio del bizcocho, le dara una suavidad y mejor presentacion. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena.

Pero les cuento que he leido en la cocina de Delia, una receta muy novedosa para presentar el champagne, y como es algo complicada, he decidido hacerlo a mi manera, y creo que quedo bien.

El detalle es que en las copas de champagne tengan un piso con unas uvas dentro, el piso lo conseguimos con un poco de gelatina neutra, con vino blanco, y encima dejamos unas uvas que sera el detalle mejor logrado.
Debemos hacer el efecto más bonito separando las uvas en los manojos de dos o tres (dependiendo de su tamaño), dejándolos todavía con su al tallito. Entonces las lavamos y secamos bien y las bañamos primero en la clara de un huevo y luego las pasamos por azúcar, asegurándonos que cada uva tenga su capa de azúcar. Las extendemos papel de silicona para secar para unas dos horas antes de ponerlas en las copas.

Ahhh claro, me olvidaba, mañana, el 1ro, por supuesto, no faltara en casa la sopita de ajo, que es infaltable cada primero de año...y cuando el frio aprieta.

Un brindis por todos Ustedes, con mis mejores deseos de que reciban muy bien el 2,008!!!

18 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Soraya:
Felicidades que buen trabajo han hecho tu y tu hermana un 10 sobre 10 les doy pues que delicia de platillos para chuparse los dedos.
Dime de donde eres pues veo cosas de peru y espana.
Yo soy de ecuador pero vivo en Usa.
Saludos
olga.

DaLis dijo...

FELIZ AÑO NUEVO 2008!!!que el proximo año este lleno de mucha felicidad y prosperidad!!!muchos besos y abrazos para ti y tu familia!!!!

Sylvia dijo...

Que lindas presentaciones,principalmente la originalidad de la copa
Te deseo un muy feliz 2008

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Olguis, te cuento que soy Peruana, pero he estado viviendo en España por varios años, por trabajo y estudios, pero mis raices son Peruanas totalmente.

Dalis, un fuerte abrazo para ti y los tuyos, con mis mejores deseos para el 2,008.

Sylvia, tu blog es maravilloso, yo hago lo que puedo entre mis tiempos, pero lo hago con mucho amor.

Les deseo todo lo mejor el año 2,008.

Soraya

Lua dijo...

Requetefeliz año nuevo 2008 guapa !!!

Desde mi Atalaya dijo...

Luisa un abrazote muy fuerte para ti, estas a escasos minutos de recibir el año nuevo, que te traiga felicidad y prosperidad!!!

Soraya

Inmapatchwork dijo...

Soraya veo que haces un monton de cosas , yo de cocina no tengo ni idea , asi que me voy as suscribir a tu blog para ir haciendo alguna cosilla.
Te voy a pedir un favor, si puedes decirme como puedo hacer para poner en mi blog para que os podais suscribir
Feliz 2008
Inmapatchwork

Desde mi Atalaya dijo...

Inma, he estado paseando por tus blogs, y es que tienes unas manos benditas, que cosas tan lindas que haces mujer!!!

TE he dejado una respuesta a tu pregunta en tu blog, si tienes dudas me dices para hacerlo juntas.

Soraya

Angeles y Flores dijo...

Que fantastico menu, me apetece mucho prepararlo para una ocasion especial. Tiene muy buena pinta y ha de saber mejor. Gracias por compartilo con nosotros.

nieves dijo...

Sorayaaaaaa, ya estoy de regreso :-), ¿pero cuántas cosas has cocinado?. Tendré que pasar unos cuantos días por aquí para ponerme al día, pues me parece delicioso todo lo que veo.
Qué envidia¡¡ Tú hablando de calorcito, y yo me lo pasé en un pueblecito, donde las temperaturas en la noche, alcanzaron los -12º. Sí, sí, has entendido bien ¡12º bajo 0¡ jajaja.
Te deseo un año 2008 lleno de gozos en compañía de todos los tuyos.
Recibe un abrazo muy fuerte.

Zania dijo...

Hola Soraya,
Feliz Año 2008.
Tu blog está precioso. Muchas gracias por compartir las recetas.
Un abrazo
Zania:.

Rosa dijo...

Feliz Año Nuevo y que este año sigamos aprendiendo de tus ricas recetas.
Un abrazo

Brigitte dijo...

Tous mes voeux de bonne année quelle soit douce, belle et surtout gourmande.
un abrazo

Adi dijo...

Feliz Año Nuevo ¡¡¡
De veras te deseo un 2008 estupendo para tí y toda tu familia.
Gracias por un año de estupendas recetas, estoy segura de que este será todavía mejor, y además nos lo pasaremos estupendamente bien, verdad?
Muchos besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Aurora, que bueno que te haya gustado, este menu lo puedes usar en alguna cena especial, no es complicado, y quedas muy bien.

Nieves!! que bueno leerte de nuevo, te has dejado extrañar, adoro lo paz de un lugar tranquilo, intimo, esta vez no pudimos ir al campo, estuvimos en familia, y estuvo muy bien.

Desde mi Atalaya dijo...

Zania, que bueno que hayas escrito, ire a visitarte, que tengas un año maravilloso, con muchos logros y momentos llenos de alegria.

Rosa, gracias a ti, por tus maravillosos bocaditos, tan especiales y tan bien explicados.

Reciban un año maravilloso,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Brigitte, gracias por estar compartiendo con nosotras, y por dar a conocer en tu blog los productos peruanos.

Adi, claro que este año tiene que ser estupendo, y de mas cariño, mas compartir, y mas dar.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Las Recetas de Lala dijo...

Me encanta el blog .. pero en especial la ensalada de cangrejo uf que buena .. te copio la receta .. un saludo ..