domingo, 11 de noviembre de 2007

PATATA RELLENA AL HORNO ...


Les dejo la receta de la patata asada, que este al pie del poema a la Patata que hizo Pedro.
Esta receta es muy facil, rica, y economica de hacer, y ademas siempre pienso y digo que se pueden poner los ingredientes que mas nos gusten.

Ingredientes:

1 kl de patatas
2 cucharas de aceite de oliva
½ taza de nata
1 taza de puerros
1 taza de queso cremoso
sal, pimienta blanca a gusto
2 yemas de huevo
Varias hojas de albahaca

Preparación:

Lavamos las patatas, y las ponemos en una fuente al horno, barnizandolas con un poco de aceite de oliva y algo de sal por encima.
Una vez asadas las cortamos por la mitad, las vaciamos y reservamos.
Rehogamos el puerro e incorporamos los trozos de patata que nos han salido al vaciarlas.
Retiramos del fuego, y le agregamos el queso, la nata y las yemas de huevo.

Por último, rellenamos las patatas puede ser con un manga o se le hacen las rayitas de encima con un tenedor, marcandolas y las gratinamos en la salamandra o en un hornito gratinador.
Al retirarlo lo adornamos con hojas de albahaca, que le da un aroma especial.

Estas patatas estan deliciosas para comerlas solas, o si prefieren la acompañamos con ensalada o un buen lomo, que tenemos la receta en este mismo blog.

Ideas:
*Queda muy rico, si tostamos trocitos de tocino, y lo unimos al relleno de la patata, me gusta mucho acompañarlo de unos trozos de aguacate y rodajas de tomate.
*Queda muy rico , si le ponemos al relleno, cebolla dorada, y trocitos de atun, con un poquito de guindillas picaditas.

13 comentarios:

KellytheCulinarian dijo...

Looks tasty! I keep trying to add to my vegetarian repetoir because so many of my friends have chosen the meatless lifestyle.

Sara dijo...

Hola Soraya!
esta patatita se ve super, la copio.
Me gusta mucho tu espacio, esta tarde con tiempo me voy a pasear por aquí.
Bsos y feliz domingo.

Homeronica dijo...

Esta receta tuya es deliciosa. De hecho la pondré en práctica en noche buena. Gracias por postearla. Por cierto: necesito la receta del sancocho dominicano ¿La tienes? Un beso amiga. H.

Paolir dijo...

Soraya!! que buena receta y ademas las ideas que escribes al final de la entrada, son muy buenas, yo la preparare con tocino, y ademas la hare para una cena especial...romantica, queda muy elegante la presentacion.
Gracias por todas tus recetas!!!
Un beso, guapa.
Paola.

Carlos dijo...

Se ve espectacular.
Un beso

González Luis dijo...

Bien señalas la cantidad de cosas que se pueden hacer con la papa, y pensar también hay variedad de especies de este vegetal.
Tu receta está muy sabrosa y la idea del cambio de relleno ni que decir!

la sopa gansa dijo...

Hola Soraya!
espero que tu plantita de batata crezca bien, ya verás lo grande y bonita que se pone. Por cierto, esta receta de patatas me encanta, la hare esta semana!
te enlazo en mi blog,
saludos

Pedro dijo...

¡Hola Soraya! Tienes una tortilla de patatas recién hecha en mi blog para que la pruebes y la guardes en tu colección. Mientras tanto voy a ir probando estas patatas que tienen una pinta excelente, ¿tienes una cervecita, por favor...?
Besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Que bueno que les haya gustado mi receta, y ademas si se animan a prepararla queda muy rica, para grandes y peques.
Claro Pedro, te invito la cervecita!!!
Un beso grande a todos, y gracias por darme la alegria de tenerlos en mi cocina.
Soraya

matematicas paladar y fogones dijo...

Hola Soraya:

Si me permites te sugiero otra forma también de preparar la patata.
La cueces con su piel y luego la vacías. En el centro de ella, pones un poco de salsa de tomate y algo de serrano si te apetece. Encima hechas un huevo crudo entero y lo napas(tapas)con una loncha de queso o con un poco de bechamel.
Le das un golpe de horno, para gratinar y lista.

Si no quieres el serrano, quedan bien con un poco de champiñones a la plancha y laminados.

Espero que te guste.
Con el relleno que extraes de la patata preparas otro plato: torta de patatas y que elaboras como te digo:
sofríes en sartén cebolla cortada en brunoise(fina y picada) y cuando empiece a tomar color dorado, añades un poco de bacon (podrías poner feta), remueves y añades la pulpa de la patata.
Salpimientas y le das forma de tortilla de patatas aunque no lleve huevo.
Ya no revuelves mas, le das la vuelta con un plato, para que se vaya dorando por los dos lados
Al final parece una tortilla por su aspecto, pero es una torta de patatas.
Rica, barata y sabrosa.

Espero haberte ayudado

Desde mi Atalaya dijo...

Elena, mil gracias por tu visita, con la patata podemos hacer maravillas, preparare esa receta que me has dejado, nunca la he hecho, pero me encanta el huevo y la patata, mas si estan juntos.

Un beso,

Soraya

Jesús Máximo Esparza dijo...

¡Oh! la patata, se la he enseñado a mi marido y me dice...mañana quiero una igualita, le encantan las patatas en cualquier guiso.
Gracias guapa por tus recetas, besos.

Anónimo dijo...

cecilia de barcelona,tiene una pinta buenisima prometo k la hare me encanta dew wapos