martes, 23 de octubre de 2007

RICOS ENCURTIDOS DE PEPINILLOS...


Las fotos que luce esta entrada son de Maria Martinez Carreira, de Tuilla-Langreo, de sus cultivos propios.
Encurtido es el nombre que se da a los alimentos que han sido sumergidos (marinados) durante algún tiempo en una disolución de vinagre (ácido acético) y sal con el objeto de poder extender su conservación.

La característica que permite la conservación es el medio ácido del vinagre que posee un pH menor que 4.6 y es suficiente para matar la mayor parte de las necrobacterias.

El encurtido permite conservar los alimentos durante meses. Se suele añadir a la marinada hierbas y sustancias antimicrobianas, tales como la mostaza, el ajo, la canela o los clavos.

Se denomina también 'encurtido' así al proceso que consiste en someter a la acción de vinagre, de origén vínico alimentos vegetales.

Ingredientes :

1 k (2 lb 4 oz) Pepinillos, sin pelar
1 Cebolla mediana, pelada
Sal, pimienta
1 taza de Azúcar
1 taza de Vinagre blanco
1 hoja de Laurel Guindillas, o rocoto (si les gusta picante)


Preparación:

Lavamos los pepinillos y cortamos las cebollas blancas en cuatro.Colocar los pepinillos y la cebolla en un recipiente y cubrirlos con agua hasta el día siguiente.Escurrir el agua y colocar el pepinillo y la cebolla en una olla de acero (ojo que no de aluminio). Añadir el azúcar, vinagre blanco, el Laurel, sal y pimienta Llevar al fuego y dejar que hierva 10 minutos.Retirar del fuego, agregar la guindilla o el rocoto y enfriar para luego envasar.

2 comentarios:

Paolir dijo...

EStos pepinillos los han preparado o los han comprado? se ven perfectos. Si los han hecho, mi enhorabuena, y quiero preguntar si se pueden preparar zanahorias asi, y ajos.
SAludos,
Paola.

Unknown dijo...

mi abuela también hacia... pero de los pequeños. Seguro que te han quedado bueniiiisimos :D