martes, 7 de agosto de 2007

LOS TOSTONES


LOS TOSTONES

He vivido en Nicaragua algunos años, y quiero comentarles que tienen una comida muy agradable, muy natural.
Es un país con una vegetación rica, impresionante….como yo solía decirles “comen un mango echan la pepa o la semilla a la tierra, y al mes ya puedes ver como esta naciendo la plantita” Es una tierra rica, lo que sucede es que la intensidad del calor es tan fuerte que las labores agrícolas se hacen muy pesadas….en realidad todas las labores donde no se cuente con aire acondicionado.
Uno de los restaurantes donde mejor se come la carne es El Churrasco, que tiene varios locales, y me encantaba pedir un buen churrasco, con unos tostones.
Los tostones están hechos en base a plátano, un plátano o banano verde, grueso. Según los países llevan diferente nombre.
Se pelen, se corta en rodajas algo gruesas, luego se doran, y una voz dorados, se aplastan con un mazo, se vuelve a poner al aceite caliente, solo medio minuto mas, y se retiran, se ponen sal encima, y son deliciosos….. Tienen un sabor algo ácidos y saladitos.
Prueben a hacerlo, es un buen acompañamiento para carnes, si son a la parrilla mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sory:
Escribí dos comentarios, uno a los tostones, y el otro no recuerdo, pero mis comentarios no aparecen. Quise suscribirme a comentarios, pero no lo he logrado.