lunes, 30 de julio de 2007

SIDRA NATURAL EN PERU...


Me he enterado de que en Perú hay un importante proyecto para elaborar Sidra Natural, que están realizando las primeras pruebas y es que esto seria una ventaja muy grande para los consumidores Peruanos.
La Sidra Natural es una bebida saludable por excelencia, cito lo siguiente, dicho por el médico y cirujano Español Dr. Arturo Cortina que enumeró los muchos beneficios para la salud de esta bebida “La manzana tiene un distinto contenido en agua, azúcares, ácidos libres, sustancias mucilaginosas y levaduras, que, tras un proceso de fermentación, dan lugar a la sidra, que previene de la arteriosclerosis ”.

Además, completó Cortina, “este alcohol sensibiliza la insulina y produce una mayor respuesta a los hidratos de carbono; inhibe la neoglucogénesis, con lo que se desencadena una cierta hipoglucemia, que se nota al día siguiente de una ingesta copiosa”. El médico también indicó que la sidra incide “en la acción depresora sobre los centros vasomotores, induce a la vasodilatación periférica, lo que da lugar al aspecto típico que presenta su bebedor: estómago abultado, brazos delgados y aspecto sonrojado”.

El alcohol de la sidra “contiene polifelones, especialmente taninos, que actúan como antioxidantes ”. Esta cualidad da al caldo “poder bactericida”. Subrayó las “sustancias péptidas” que contribuyen al espalme de la sidra, contando, además, “con propiedades dietéticas y organolépticas, que sirven para regular otras funciones intestinales ”. Las enzimas digestivas que contiene tienen efectos “en la regulación intestinal, absorción del agua, efectos laxantes , equilibrio de la flora e, incluso, puede tener efectos preventivos del cáncer de colon ”. Por ello "A beber sidra se ha dicho".
En España el consumo de Sidra es muy alto, sobretodo en la zona Norte, que es una bebida refrescante, para hombres y mujeres.

En lo que toca al maridaje con las comidas, por mi experiencia, van muy bien con los mariscos, pescados, pastas, y con las tapas, o tentempiés, es una bebida muy agradable y tonificante.

Buena por los que apuestan a hacer un Perú mas globalizado!!!!
Exitos con el proyecto!!

No hay comentarios: