martes, 31 de julio de 2007

RATATOUILLE...


La proxima semana estrenaran la maravillosa pelicula Ratatouille, que sin duda es un exito mas del cine animado,tiene significado muy elocuente y sera sentido en forma especial por quienes gustamos tanto de expresar nuestros afectos a traves de nuestra cocina.
Mr. Ergo el critico gastronomico juega un papel muy importante, entonces le pide al Maitre que le traiga “perspectiva”, el maitre no entiende, ese plato no está en la carta. Mr. Ego, le explica el sentido de lo que para él es “perspectiva”, y viendo la sorpresa en el rostro del maitre sentencia con un “quiero que el chef me sorprenda”.
En realidad es eso la cocina, una sorpresa para nuestros sentidos, en los aromas, en la presentacion, en el gusto, en las texturas.
En la traduccion se pierde un poco el sentido de las frases, pero lo que quiere dejar muy en claro es que "Un gran artista puede provenir de cualquier lugar".
Eso es muy cierto tambien.
Bueno, el doblaje en Espanol de la voz del critico, lo esta haciendo un maravilloso chef, que ha revolucionado la cocina peruana, Gaston Acurio, que se apunta una actividad mas a su ya apretada agenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sory, que lindo encontrar una página de cocina, hecha por mi gran amiga y además de gran amiga, estupenda cocinera.
¡Mucha suerte con tu página!
Nina Mariella