lunes, 23 de julio de 2007

Rabo de ternera al vino



Hola, hoy les dejare la una receta muy rica, de un sabor muy agradable, y con una textura suave, como saben una receta es una estructura, y las variantes las dan Ustedes mismos, por ejemplo, en esta receta, pueden agregarle un poco de tomate, y queda muy bien, tambien una ramita de romero y queda bien.
Espero les guste.

Ingredientes

1 rabo de ternera o res
½ l. de vino blanco, de buena calidad
2 cebollas cortadas en cuadritos chicos
4 zanahorias cortadas en rodajas gruesas
6 patatas cortadas en rombos grandes
8 dientes de ajo, enteros
aceite de oliva
sal, pimienta
Pimienta de chapa
2 hojas de laurel
perejil picado

Preparacion

A la olla en que se cocinara el rabo, ponerle aceite de oliva en regular cantidad, dejar que caliente, agregarle la cebolla, pelar los dientes de ajos, y agregarlos. Cuando los ajos esten dorados, retirarlos y reservalos.

Cortar el rabo, secarlo, sazónarlo con sal, pimienta, y si quiere pasarlo por un poquito de harina, y, añádirlo a la olla, dorarlo bien.
Añadir las hojas de laurel, los granos de pimienta, el vino blanco y los ajos fritos que se habian reservado. Rectificar la sazon.
Tapar la olla y deja cocer durante 45 minutos, cuidar que no vaya a secar, en caso sucede, se le agrega un poco de caldo.

Pelar las patatas y las zanahorias y suavizar las formas, luego agregarlas a la olla que se esta cocinando el rabo, dejar unos 20 minutos mas.

Sirve y espolvorea con perejil picado.

1 comentario:

Paolir dijo...

Lo he preparado y me ha quedado muy rico. Gracias.
Paola.