martes, 19 de junio de 2007



Hola, les quiero dar una receta facil y rica, la prepare este Domingo pasado y quedo muy bien, ya que se termino todo.


Costillas de cerdo al horno


Ingredientes:

1 kg de tira de costillas de cerdo, enteras
Sal gruesa
½ taza de jugo de naranja agria½ taza de vinagre blanco
1 Cda. de ají mirasol molido
1 Cda. de azúcar morena
2 Cdas. de perejil picado
4 ajos machacados o triturados
Sal fina
Preparacion:
Colocar el costillar en una fuente para macerar.
Mezclar en un bol el vinagre, el jugo de naranja, la sal, el azucar, el aji molido, unirlos bien. Echar este preparado sobre el costillar.
Refrigerar por 12 horas tapandolo con papel de plastico.
Existen unos sprays de aceite, sino se tiene eso, con una brochita, barnizarlo con aceite de oliva, o con mantequilla derretida, luego colocar el costillar en el horno precalentado a 375 F. y dejarlo unos 40 minutos, ir vigilando la coccion. Echar la sal gruesa al costillar al momento de dar le vuelta.
La piel debe quedar crocante y jugosa la carne.Yo la acompane de papas doradas, aca solo tengo papas blancas, pero quedan bien, si primero las cocinamos y luego las doramos en sarten con mantequilla y un poquitin de sal; y luego con una rica salsa de cebollas a la juliana, con sal, limon, guindillas, y aceite de oliva.No es muy trabajosa, y quedo muy rica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA LA IDEA, Y VOY HA INTENTAR PREPARLO EN UNA OCASION ESPECIAL.
BESOS,
CARLA

Desde mi Atalaya dijo...

Claro que si, veras que te saldra muy rico, no olvides que debe dorar el cuerito. Besos.